Multa al Sevilla por dejar pasar una pancarta con la palabra "ultras"

Multa al Sevilla por dejar pasar una pancarta con la palabra "ultras"
Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Comisión Antiviolencia propuso dos multas de 30.000 euros al Deportivo por dar apoyo al grupo Riazor Blues en dos partidos, otra de igual cuantía al Sevilla por permitir una pancarta con la palabra ultras y una de 6.001 euros al presidente del Málaga por acceder al estadio de forma indebida.

El Depor ha recibido 16 propuestas de sanción hasta el último partido de Liga, el pasado día 15, por permitir la instalación de una pancarta con la leyenda Riazor Blues, las dos últimas veces en los encuentros ante Granada y Málaga, según recordó la comisión, que también propuso multar al Granada con 3.750 euros por no impedir que un aficionado invadiese el campo ante el Celta de Vigo.

Los 6.001 euros de multa al presidente del Málaga responden a que éste, en el partido ante el Atlético de Madrid, se negó a acceder al campo por la zona autorizada en su coche particular y lo hizo por un paso no habilitado, donde había muchos aficionados, a velocidad inapropiada, y "llegó a rozar la espalda de un agente con el consiguiente riesgo de atropellarlo".

Tras el partido, el presidente del Málaga publicó "varios comentarios en sus redes sociales con insultos a la Policía", señaló Antiviolencia, que también propuso multar con 10.000 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a 5 aficionados de la Real Sociedad que agredieron a un grupo de seguidores del Leganés, 5 de los cuales resultaron heridos el pasado día 1.

3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso para un aficionado que llevaba una bengala en el partido Sevilla-Depor y para otro que invadió el campo del Granada al acabar el encuentro ante el Celta son otras de las propuestas de sanción comunicadas por Antiviolencia, junto a 1.500 euros para dos seguidores del Real Madrid que protagonizaron una pelea en el estadio en el derbi contra el Atlético.

Por incidentes en encuentros de competiciones europeas, la comisión propuso una multa de 6.000 euros y dos años de prohibición de acceso para un aficionado inglés, identificado como uno de los principales instigadores de los actos violentos en la Plaza Mayor de Madrid antes del encuentro Atlético-Leicester, el pasado día 12, y en los que miembros del grupo más radical inglés lanzó objetos y bengalas contra agentes policiales.

También vinculadas a ese encuentro figuran una multa de 3.001 euros para un espectador que intentó agredir a los vigilantes de seguridad cuando trataron que retirarle dos latas de cerveza en el estadio y dos de mil euros para otros dos aficionados presentes en el recinto.

Uno de ellos por obstaculizar una salida de emergencia y otro por intentar agredir a un vigilante de seguridad cuando intentaba cachearle. Las tres sanciones conllevan prohibición de acceso a recintos deportivos durante uno y tres meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram