Sampaoli: "No voy a desviar más la atención"

Sampaoli: "No voy a desviar más la atención"
Sampaoli redunda en el mensaje de que sólo importa el presente. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Jorge Sampaoli trata de demostrar su propósito de enmienda tras reunirse el martes con José Castro. Este viernes, tras ganar con comodidad al Granada, ha insistido en ese discurso que ha consensuado con el presidente y ha zanjado el tema con un rotundo "No voy a desviar más la atención". El técnico del Sevilla ha sido preguntado por la última noticia que llega desde Argentina, donde aseguran que el 22 de mayo (un día después de terminar la Liga española) será presentado como nuevo seleccionador albiceleste.

"Ya lo aclaré. Yo estoy centrado acá. Estoy pensando en este presente y no voy a desviar la atención de esa mirada. Estoy agradecido de que la selección se haya fijado en mí, pero ahora mismo no tengo más ilusión que pelear la posición de Champions", ha recalcado el entrenador argentino, quien ha restado importancia a los tímidos pitos que le ha dedicado un sector de la grada: "No sabía nada de eso que me comenta. Será una decisión de la gente, relacionada con algún aspecto que tenga que ver conmigo, pero hasta hace unos días sentía el cariño de la grada. Voy a darlo todo para que el equipo esté lo más arriba posible".

Ya sobre el partido ante el cuadro nazarí, Sampaoli ha destacado la superioridad de los suyos: "El partido fue de un volumen de ocasiones de 16 ó 18. El Sevilla fue a buscar el campo rival siempre, pero no tuvimos tanta contundencia en la definición". En este sentido, ha señalado que ve al equipo "con el deseo de buscar la tercera plaza". "Si los niveles de contundencia hubiesen estado al nivel habríamos goleado. Con esta decisión del equipo, ojalá tengamos la ocasión de pelear la tercera plaza. Real Madrid y Barça van a sumar muchos puntos, pero nosotros vamos a intentar sumarlos todos los posibles para intentar alcanzar la tercera plaza si el Atlético pincha en alguna".

Asimismo, ha valorado el "gran partido" de Ganso y ha reivindicado su papel en su fichaje cuando ha sido preguntado por qué no tiene oportunidades. "El porqué vino al Sevilla tiene que ver conmigo y el porqué no jugó también tiene que ver conmigo. En la posición de Ganso conviven varios jugadores. En la conformación del equipo, planteamos mucha competencia para esa demarcación, y en las decisiones tácticas, me volqué a otros nombres propios. Que el talento de Ganso no esté es porque yo pensé que al equipo hacía falta otra cosa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram