El gol reside en la medular

24.04.2017 | 12:50
Iborra, con siete tantos, es el centrocampista nervionense más goleador, junto a Sarabia.

A falta de un gran ´killer´, la aportación de los centrocampistas está siendo clave para que el Sevilla sea el cuarto equipo más realizador

Aunque en enero, con la llegada de Jovetic, se intentó enmendar lo que ha sido un evidente error en la planificación deportiva, el Sevilla no ha encontrado esta campaña ese gran ´killer´ que decide los partidos. Pero en su lugar, la segunda línea, e incluso la tercera, han crecido exponencialmente, siendo los centrocampistas los que están marcando la diferencia en este apartado clave.

Gracias a ellos, el conjunto nervionense es el cuarto más realizador del campeonato con 59 tantos, sólo uno menos que el Atlético, resultando significativo que 12 de los 19 triunfos logrados en Liga hayan llegado sólo con goles de medios y defensas. Así sucedió ante Betis (Mercado), Leganés (´Mudo´ Vázquez, Nasri y Sarabia), Atlético (N´Zonzi), Deportivo (N´Zonzi, Vitolo y Mercado), Valencia (Pareja y gol en propia meta), Celta (´hat trick´ de Iborra), Osasuna (doblete de Iborra, ´Mudo´ Vázquez y Sarabia), Las Palmas (Correa), Eibar (Sarabia y Vitolo), Betis (Mercado e Iborra), Athletic (Iborra) y Granada (doblete de Ganso).

Sarabia e Iborra, con siete dianas cada uno, lideran una nómina que completan Vitolo (4), Correa y Franco Vázquez (3), Nasri, N´Zonzi y Ganso (2) y Kiyotake (1). En total, 31 dianas, diez más de las firmadas por los delanteros del plantel: Ben Yedder (10), Vietto (6), Jovetic (4) y Carlos Fernández (1).

Pese a ello, cabe destacar que la actual delantera está a sólo dos tantos de igualar los 23 que la campaña pasada firmaron entre Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz, y a nueve de las que hicieron Bacca, Gameiro y Aspas en la 14/15.

A doce tantos del récord anotador de Emery

Con 59 tantos, el Sevilla de Sampaoli ya ha rebasado los registros anotadores del pasado curso, cuando los pupilos de Emery se quedaron en 51. El reto ahora es superar el récord del técnico vasco en Nervión: 71 goles en la 14/15, la de la máxima puntuación de la historia. Para igualarlo, el actual conjunto nervionense, que suma sólo una menos a estas alturas, debe hacer 12 dianas en cinco partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal