El gol reside en la medular

El gol reside en la medular
Iborra, con siete tantos, es el centrocampista nervionense más goleador, junto a Sarabia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A falta de un gran ‘killer’, la aportación de los centrocampistas está siendo clave para que el Sevilla sea el cuarto equipo más realizador

Aunque en enero, con la llegada de Jovetic, se intentó enmendar lo que ha sido un evidente error en la planificación deportiva, el Sevilla no ha encontrado esta campaña ese gran ‘killer’ que decide los partidos. Pero en su lugar, la segunda línea, e incluso la tercera, han crecido exponencialmente, siendo los centrocampistas los que están marcando la diferencia en este apartado clave.

Gracias a ellos, el conjunto nervionense es el cuarto más realizador del campeonato con 59 tantos, sólo uno menos que el Atlético, resultando significativo que 12 de los 19 triunfos logrados en Liga hayan llegado sólo con goles de medios y defensas. Así sucedió ante Betis (Mercado), Leganés (‘Mudo’ Vázquez, Nasri y Sarabia), Atlético (N’Zonzi), Deportivo (N’Zonzi, Vitolo y Mercado), Valencia (Pareja y gol en propia meta), Celta (’hat trick’ de Iborra), Osasuna (doblete de Iborra, ‘Mudo’ Vázquez y Sarabia), Las Palmas (Correa), Eibar (Sarabia y Vitolo), Betis (Mercado e Iborra), Athletic (Iborra) y Granada (doblete de Ganso).

Sarabia e Iborra, con siete dianas cada uno, lideran una nómina que completan Vitolo (4), Correa y Franco Vázquez (3), Nasri, N’Zonzi y Ganso (2) y Kiyotake (1). En total, 31 dianas, diez más de las firmadas por los delanteros del plantel: Ben Yedder (10), Vietto (6), Jovetic (4) y Carlos Fernández (1).

Pese a ello, cabe destacar que la actual delantera está a sólo dos tantos de igualar los 23 que la campaña pasada firmaron entre Gameiro, Llorente, Immobile y Juan Muñoz, y a nueve de las que hicieron Bacca, Gameiro y Aspas en la 14/15.

A doce tantos del récord anotador de Emery

Con 59 tantos, el Sevilla de Sampaoli ya ha rebasado los registros anotadores del pasado curso, cuando los pupilos de Emery se quedaron en 51. El reto ahora es superar el récord del técnico vasco en Nervión: 71 goles en la 14/15, la de la máxima puntuación de la historia. Para igualarlo, el actual conjunto nervionense, que suma sólo una menos a estas alturas, debe hacer 12 dianas en cinco partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram