Emery va a por Vitolo

Emery va a por Vitolo
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La presente puede ser la última temporada de Vitolo en el Sevilla. La temporada pasada el conjunto nervionense logró retenerlo tras las salidas de Gameiro y Krychowiak con una renovación que puso al canario en los primeros escalones salariales del Sevilla. Un reconocimiento merecido por el rendimiento que ha ofrecido en sus temporadas como sevillista y que ha justificado esta campaña, posiblemente la mejor desde que arribó al Ramón Sánchez Pizjuán.

De ahí que el cartel del extremo no haya dejado de crecer en España y fuera de nuestras fronteras. Sus actuaciones con la selección -con Lopetegui es determinante y titularísimo- también han hecho que su cotización se dispare. En España, el Atlético de Madrid es su más firme postor, mientras que en Francia ya ha aparecido el PSG de Unai Emery, que siempre ha tenido una fe ciega en Vitolo. Según 'France Football', es objetivo prioritario de los parisinos.

Desde su llegada en 2013 fue un fijo para el vasco, que colaboró en gran medida a su proyección. Su capacidad ofensiva y, sobre todo, su disciplina defensiva, provocaron la admiración de Emery, que ahora podría llevárselo al PSG, donde no ha encontrado ese mismo compromiso en un jugador como Ben Arfa, al que ha marginado.

Vitolo extendió su contrato el verano pasado hasta 2020 y su cláusula subió hasta una cifra entre los 35 y los 40 millones de euros, que es a la que ha remitido el Sevilla hasta la fecha a los clubes que han preguntado por él.

Su posible sustituto en caso de que finalmente se marche será Jesús Navas, con el que ya se han inciado los contactos para su regreso a Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram