LaLiga

Multa de 30.000 euros al Sevilla

Multa de 30.000 euros al Sevilla
Multa de 30.000 euros al Sevilla. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo los partidos de las semifinales de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético de Madrid, así como el que el Celta de Vigo jugará con el Manchester United en la Liga Europa, y propuso multar al Sevilla con 30.000 euros por la exhibición de una pancarta.

El encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre los dos equipos madrileños se jugará el martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y el de vuelta el miércoles 10 en el Vicente Calderón, mientras que el Celta recibirá al equipo inglés en la ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves 4 de mayo.

Entre las propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia destacan 30.000 euros de multa para el Sevilla, por permitir la instalación de una pancarta de grandes dimensiones en el Gol Norte con la inscripción 'Biris Norte', que entre ambas palabras contenía la leyenda 'Ultras' sobre una estrella de 5 puntas y el guarismo 1975, en el partido ante el Granada el pasado día 21.

La Comisión también propuso multar con 6.000 euros y 24 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cuatro aficionados del Bayern Múnich que se enfrentaron violentamente a los vigilantes de seguridad cuando éstos retiraban una pancarta no permitida en el partido de la Liga de Campeones ante el Real Madrid jugado el día 18 en el Santiago Bernabéu.

Otro seguidor del Bayern que se enfrentó a los funcionarios en el mismo encuentro después de ese hecho también fue propuesto para abonar una multa de 2.000 euros y cumplir seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

Por incidentes en el partido de Liga Real Madrid-Barcelona, jugado el día 23, la Comisión propuso una multa de 2.000 euros para un aficionado que agredió a un menor en una puerta del estadio Santiago Bernabéu y otras dos multas de mil euros para dos espectadores por no seguir las indicaciones de los vigilantes de seguridad, amenazarlos y e insultarlos gravemente.

Todas ellas conllevan periodos de prohibición de acceso a recintos deportivos de uno a tres meses.

Otras propuestas de multas de 2.500, 1.500, 1.000 y 600 euros fueron decididas por Antiviolencia por incidentes como provocar a los aficionados rivales, insultar a los funcionarios, arrancar un asiento tras la consecución de un gol y consumir sustancias estupefacientes en los encuentros de Liga Osasuna-Sporting Villarreal-Leganés y Málaga-Valencia.

Comisión decidió a su vez proponer multas de 3.001 euros a cinco aficionados del Alcorcón que participaron activamente en una reyerta a la puerta del aparcamiento del club madrileño en el partido contra el Getafe. La sanción conlleva también prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram