Una reciente 'bestia negra'

Una reciente 'bestia negra'
El Sevilla vio volar los tres puntos a Vigo en la visita del Celta el pasado curso, convirtiendo en estéril el gol de Llorente. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Durante muchos años, las visitas del Celta a Nervión fueron sinónimo de alegría blanquirroja. Y eso que el primer choque entre ambos en suelo hispalense, en la máxima categoría, cayó de lado gallego merced a un rotundo 1-4 en la lejana 39/40. Un espejismo para los vigueses, que no volvieron a saborear las mieles del triunfo hasta bien entrados los años ochenta. En total, 25 encuentros consecutivos sin vencer en territorio nervionense, los 20 últimos, además, con una derrota tras otra. Una histórica racha triunfal sevillista que el conjunto celeste rompió con un 0-3 en la 87/88, aunque ha sido en el presente siglo cuando no sólo ha mitigado esta tendencia, sino que incluso le ha dado la vuelta.

El 1-2 de la pasada campaña vino a confirmar al Celta como nueva 'bestia negra' del Pizjuán, al menos en Liga, porque en las semifinales de la Copa del Rey se llevó un inapelable 4-0. Era la sexta victoria del cuadro gallego en sus diez últimas comparecencias ligueras en el feudo sevillista, tras el 0-1 de la 13/14, con un solitario tanto de Álex López, y otros cuatro resultados idénticos entre la 99/00 y la 03/04.

El balance global, pese a todo, sigue siendo claramente favorable a un Sevilla que ha ganado 31 de los 44 choques, en los que sólo se han dado tres empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram