Sampaoli vuelve a sacar oro de su mina

29.04.2017 | 22:16
El Sevilla volvió a tirar de su banquillo para doblegar al Celta con un gol fabricado por Nasri y Ben Yedder, que comenzaron como suplentes.

Cuando parecía que la nave blanquirrojo marchaba a la deriva sin solución, Sampaoli y sus pupilos han sabido agarrar con fuerza el timón y redirigir el rumbo en busca de la codiciada tercera plaza. Un objetivo que ha vuelto a tomar fuerza después de firmar 10 de los 12 últimos puntos en juego, lo que ha permitido a los nervionenses igualar con un Atlético de Madrid que sólo tiene ya la ventaja del 'average' particular.

En esa oportuna resurrección, además, el técnico de Casilda ha vuelto a hacer gala de una de las grandes virtudes que ha demostrado como técnico sevillista. Y es que, si por algo ha destacado el argentino es por su gran lectura de los partidos, con cambios inteligentes que han proporcionado un gran rédito en número de goles y puntos.

El último ejemplo se vivió el pasado jueves ante el Celta, cuando el 'Zurdo' dio entrada durante la segunda mitad a Samir Nasri y Wissam Ben Yedder, a la postre asistente y ejecutor, respectivamente, del definitivo 2-1.

Un nuevo gol surgido desde el banquillo que hace que el Sevilla pulverice un récord de la Liga, pues ya puede presumir de ser el equipo con más tantos de suplentes de la historia con 17, superando en uno los 16 de la Real Sociedad que entrenaba Bernd Krauss en la 97/98.

Los líderes en este apartado son Sarabia e Iborra, ambos con 4 dianas, acercándose Ben Yedder, con 3, y completando la nómina Correa (2), Vitolo (2), Jovetic (1) y Carlos Fernández (1).

Ser el mejor Sevilla en Liga exige un 10 de 12
El gran objetivo personal de Sampaoli, amén de lograr un billete directo para la próxima Champions, es batir el récord que instauró Emery en la 14/15, la mejor temporada de la historia del Sevilla en Liga por puntuación. Ese sería el modo de dejar huella del técnico argentino, aunque, de momento, su equipo suma a estas alturas un punto menos que en la citada campaña, en la que los pupilos del vasco acabaron con 75 unidades. Para superar esa cifra, por tanto, ´Sampa´ y los suyos deben sumar 10 de los 12 puntos que restan en juego. Más difícil aún será batir el récord de victorias en una temporada, también en poder de Unai con 23, ya que el actual Sevilla suma 20 y habría que hacer pleno.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal