2-3. El Mallorca rompe mala racha y mete al filial en problemas

2-3. El Mallorca rompe mala racha y mete al filial en problemas
Los goles de Ivi no evitaron la derrota. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Mallorca ha roto este domingo, en el campo del Sevilla Atlético, su racha de once jornadas sin ganar y se ha relanzado en la lucha por la permanencia a costa de un filial que, pese a ir en décima posición, no tiene garantizada ni mucho menos la salvación.

El regreso a la titularidad de Brandon Thomas fue una de las sorpresas de Sergi Barjuán, técnico visitante, a quien su futbolista le respondió a la media hora provocando, mediante un regate seco sobre Bernardo, el penalti que él mismo ejecutaba para inaugurar el marcador.

Esa ventaja de los insulares era el justo castigo a un Sevilla Atlético que apenas si se asomó por los dominios de Santamaría en toda la primera mitad, sobre todo por la escasa participación de un Borja Lasso bien tapado por los centrocampistas de cierre visitantes.

En la primera jugada del segundo tiempo, Diego prolongó un córner en el primer poste para la entrada de Borja Lasso, que le había ganado la posición a su marcador pero pifió su remate a puerta vacía a dos metros escasos de la raya de gol.

Fue un Sevilla Atlético mandón el que regresó del camerino y acusó el empuje de su anfitrión el Mallorca, que dio varios pasos atrás para permitir llegadas como la combinación entre Ivi y Gual, mal resuelta por el ariete con un disparo centrado cuando su posición era franca.

Cuando más sufrían los baleares, Moutinho les dio aire al anotar el 0-2 con un estupendo trallazo desde veinticinco metros pero acortó distancias el Sevilla Atlético en la acción subsiguiente, mediante un cabezazo de Ivi, servido por Marc Gual con un centro desde el pico derecho del área.

Thierry Moutinho se erigió definitivamente en el protagonista del choque a falta de media hora para el final, cuando marcó su segundo gol, el tercero de su equipo, al cabo de una jugada propiciaba por la porfía de Angeliño, quien habilitó a Brandon para que éste asistiese al portugués, que fusiló a Caro con un zurdazo.

Matos provocó el segundo penalti de la noche al hacer una espectacular ruleta ante Campabadal, que lo derribó, e Ivi dio emoción a los minutos finales al ejecutarlo con frialdad pero el Mallorca se defendió sin apuros y se embolsó tres puntos vitales en su intento de eludir el descenso.



- Ficha técnica

2 - Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo (Álex Muñoz, min. 68), Diego, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Cotán, min. 58); Ivi, Borja Lasso, Pozo (Carrillo, min. 68); y Marc Gual.

3 - RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Lago Júnior (Pol Roigé, min. 75), Vallejo, Culio (Zdjelar, min. 71), Angeliño; Brandon y Moutinho (Lekic, min. 81).

Goles: 0-1, min. 31: Brandon, de penalti. 0-2, min. 54: Moutinho. 1-2, min. 55: Ivi. 1-3, min. 63: Moutinho. 2-3, min. 85: Ivi, de penalti.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Fede San Emeterio (min. 27) y Bernardo (min. 30); y a los visitantes Lago Júnior (min. 8), Culio (min. 51), Oriol (min. 76), Moutinho (min. 77) y Pol Roigé (min. 93).

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 2.264 espectadores, según informó el club sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram