Ocasión para cazar a Juande Ramos

01.05.2017 | 10:56
Jorge Sampaoli está a un paso de igualar al pedroteño y superar a Unai tras 35 jornadas.

Las dos victorias consecutivas tras el bache han situado de nuevo al Sevilla de Sampaoli en disposición de hacer historia en el campeonato liguero y conseguir, incluso, la máxima puntuación en la máxima categoría. De momento, un triunfo ante el Málaga en La Rosaleda le permitiría dar caza a Juande Ramos, que en la 06/07, la campaña más laureada de los anales blanquirrojos, llegó a los 71 puntos, lo que por entonces suponía un nuevo listón histórico.

Aquella campaña luchó por el título hasta la última jornada con Real Madrid y Barcelona, además de ganar la UEFA y la Copa del Rey. Con 71 unidades, los del casildense igualarían al pedroteño y dejarían atrás al Sevilla de Manolo Jiménez en la 08/09, pues acabó la competición con 70 puntos.

Sería ya la segunda mejor puntuación de la historia, pero podría ir más allá, porque tiene al alcance los guarismos registrados por Unai Emery en la 14/15, los máximos sumados hasta ahora por el equipo hispalense.

No en vano, la victoria en La Rosaleda le permitiría al proyecto actual adelantar a estas alturas de la Liga al del vasco, que perdió en la jornada 35 y acumulaba 69. Además, se quedaría a cinco del récord de puntaje a falta de nueve aún por disputarse, por lo que la hazaña se aleja del concepto de utopía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal