El camino del Sevilla, Atlético y Villarreal por la Champions

El camino del Sevilla, Atlético y Villarreal por la Champions
Griezmann, Ben Yedder y Bakambu, los goleadores de Atlético, Sevilla y Villarreal. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Una de las zonas más calientes de la clasificación de LaLiga es, sin duda, la que da acceso a la Champions League. A falta de tres jornadas por disputarse (9 puntos), el mejor colocado para hacerse con la tercera plaza y, por tanto, entrar directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones es el Atlético de Madrid, que ocupa dicha plaza con 71 puntos, tres más que el Sevilla F.C., al que también tiene ganado el 'goal-average'.

Un puesto por debajo, en el cuarto, está el Sevilla (68 puntos), que tras la derrota en La Rosaleda no ha podido dar caza al Atlético y ha visto como el Villarreal, quinto clasificado, se acerca hasta los cinco puntos (63) con su triunfo en esta pasada jornada ante el Sporting.

Así pues, en estos últimos tres partidos serán muchos los que hagan sus cuentas y cojan la calculadora. ¿Cuántos puntos sumará cada uno? Es una incógnita imposible de descifrar, pero lo que sí podemos analizar es el calendario que les espera a cada uno de ellos. Sevilla Villarreal tienen unos rivales similares y de cierta dificultad, mientras que los del Atlético son más fáciles a priori, aunque el 'factor Champions' les generará cierto desgaste físico y mental.


La jornada 36
El Sevilla abre la jornada este viernes en casa ante la Real Sociedad. Los donostiarras se están jugando el ser o no ser en la Europa League la próxima temporada. Ahora son séptimos (en caso de que el Alavés no ganara la Copa del Rey daría acceso directo a Europa League) con 61 puntos, uno por debajo del Athletic Club y dos del Villarreal.

El Atlético recibe en el Vicente Calderón al Eibar (sábado 16:15 horas) ya descolgado de la lucha por la Europa League, en octava posición aunque a siete puntos de la Real y ocho de los bilbaínos. Sin embargo, el duelo de este martes en las semifinales de la Champions ante el Madrid y estar pensando en la vuelta de la próxima semana podría pasar factura a los del 'Cholo' ante un Eibar siempre batallador.

Y el que lo tiene más complicado a priori es el Villarreal, que visita el Camp Nou (sábado 18:30 horas) ante un Barcelona más metido de lleno que nunca en la lucha por la Liga. Los de Luis Enrique no pueden fallar si quieren seguir aspirando al título liguero.




La jornada 37
Los tres juegan a la misma hora: domingo a las 20:00 h. Y es el Sevilla el que tiene el rival más duro pues se enfrenta al Real Madrid, líder por ahora de LaLiga, en el Santiago Bernabéu, aunque estará por ver cómo llegan los de Zidane después de una dura semifinal ante el Atlético, si eliminado o en otra final continental. El estado de ánimo de los blancos puede ser vital para que el Sevilla pueda sacar algo positivo de Chamartín.

El Atlético visita el Benito Villamarín, en el que será el último partido del Betis esta temporada en casa, ya con la salvación en el bolsillo. Siempre gusta despedirse con una victoria de la afición hasta la próxima campaña... ¿Habrá favor del 'eterno rival' al Sevilla?

El Villarreal, por su parte, recibe en el Estadio de la Cerámica al Deportivo de Pepe Mel, que ya llegará salvado matemáticamente a dicha jornada casi con total seguridad, pues le vale con sumar un punto ante el Espanyol esta semana o incluso sin sumarlo, que no gane el Sporting de Gijón.




La jornada 38
Aunque falta por conocer todavía los horarios, será unificado para todos aquellos equipos que tengan algo en juego. Aquí es el Sevilla el que lo tiene más fácil para sumar los tres puntos. Su rival será el ya descendido y colista Osasuna. Mientras que el Atlético se enfrentará en casa al Athletic Club, que está en plena lucha por las plazas de Europa League con Villarreal y Real Sociedad. Por último, el conjunto amarillo se las verá en el derbi regional contra el Valencia, que aunque no se juega nada, un derbi es un derbi y siempre se intenta ganar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram