Como cada mayo, una final muy Real

05.05.2017 | 13:17
Como cada mayo, una final muy Real

El Sevilla abre la jornada 36 con un partido vital para mantener vivas sus aspiraciones a la tercera plaza. Entra ya en bet365 y comprueba cómo se paga la sorpresa en el Pizjuán o si los sevillistas marcarán primero. Además, si te haces cliente de bet365 podrás beneficiarte de su bono de bienvenida y apostar en más de 70.000 eventos en directo.

No hay que buscar en internet los viajes que mejor se ajusten al bolsillo. Tampoco hay que hacer cuentas para saber a qué número de socio llegará el turno de venta de entradas. Ni siquiera habrá celebración, aunque la Feria siempre espera... Pero lo de esta noche, como cada mes de mayo por Nervión, es una final en toda regla.

En caso de victoria, nadie lanzará cohetes ni descorchará el champán rumbo a la Puerta de Jerez. El Sevilla de Sampaoli ha ilusionado durante un tiempo, pero no pasará a la historia por provocar la mayor alegría que un aficionado al fútbol puede sentir. Puede pasar de otra forma, eso sí. Aún puede incluso ser tercero y batir el récord de puntuación del club. Pero viendo al Atlético a tres puntos, y con el ´average´ a su favor, el verdadero asidero nervionense no es otro que la cuarta plaza. Perderla sería un fracaso. Conseguirla, un éxito. Porque aunque no lluevan papelillos, no hay que olvidar que este equipo sólo ha conseguido clasificarse para la Champions vía Liga en tres ocasiones en toda su historia -dos con previa de por medio-, menos que Copas de la UEFA lucen en sus vitrinas.

Por ello, la importancia del choque de esta noche está fuera de toda duda. Es una evidencia que la temporada se ha hecho demasiado larga, pero un triunfo serviría para sellar virtualmente el billete para la Liga de Campeones, aunque con peaje en verano. De ganar, su rival, la Real quedaría eliminado de una pelea de la que también podría quedar descartado un Villarreal que visita el Camp Nou, por lo que sólo haría falta un punto más, con la bala de Osasuna en la recámara, para alejar el último fantasma, el de un Athletic que está a seis puntos y tiene el 'average' particular ganado.

Las cuentas son sencillas. Más complicadas serían en caso de una derrota en la que nadie quiere pensar en Nervión. Por ello, el Sevilla se aferra a su fortaleza, la que le hace ser el segundo mejor local, para olvidar la pobre eficacia mostrada en ambas áreas en La Rosaleda.

Se avecinan cambios con respecto a dicha cita. Al menos uno, obligado por la sanción del hombre más en forma del equipo. Correa dejará su sitio al recuperado Vitolo, pero también podría regresar Rami al eje de la zaga o Jovetic a la punta de lanza, residiendo la gran duda en quién será el faro que ilumine el ataque desde la media punta. Ganso, Franco Vázquez y Nasri, de vuelta tras sus molestias, aspiran a ello, aunque también podrían convivir dos de ellos en el once.

La Real, por su parte, acude con la credencial de ser el tercer mejor visitante del campeonato, pero sin Willian José, su hombre gol. El brasileño no se ha recuperado de unas molestias, pero sí Iñigo Martínez, otro de los bastiones de un equipo al que también le gusta mandar. Aunque quizás eso sea ya lo de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Aleix cree que no podía estar en un sitio mejor que en el Sevilla.
Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal: "El único sitio en el que podía volver a ser yo era aquí"

Aleix Vidal ha concedido una entrevista a la revista Football Club, en la que explica, entre otras...

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

Tebas pide explicaciones por el fallo del VAR en el Sevilla-Getafe

El VAR está creando polémica en estas primeras jornadas del campeonato y en LaLiga...

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

Un Sevilla casi infalible en los estrenos

El Sevilla arranca hoy la Fase de Grupos de la Europa League después de superar tres previas. Será...

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Machín repite lista y Muriel vuelve a quedarse fuera

Pablo Machín ha ofrecido la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Standard...

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

Cuatro lesiones óseas en un mes merman al Sevilla en un exigente calendario

La plantilla del Sevilla ha visto cómo en algo menos de un mes de este inicio de temporada ha...

Boutobba tiene nuevo equipo

Boutobba tiene nuevo equipo

Fue un talento precoz. Con 16 años y pocos días, el futbolista más joven en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal