El Sevilla y la sana costumbre de conocer mundo

El Sevilla y la sana costumbre de conocer mundo
Desde la temporada 2004/05, el Sevilla solo ha faltado en una ocasión en competiciones europeas. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El gran objetivo aún no está sellado. Pero aunque no sabe si jugará la Champions o la Europa League, el Sevilla sí puede presumir ya de haber sellado matemáticamente una nueva clasificación continental, la decimotercera en las últimas 14 temporadas, tras su empate frente a la Real Sociedad, que sigue a siete puntos de distancia con seis en juego.

Sin duda, una sana costumbre, la de conocer mundo, que refleja a la perfección el crecimiento experimentado por el club. No obstante, antes de que Julio Baptista sellara el pasaporte para la Copa de la UEFA con un gol ante Osasuna en 2004, los nervionenses sólo habían jugado ocho veces en Europa en sus primeros 99 años de vida.

Desde entonces, el conjunto blanquirrojo no sólo se ha convertido en un habitual en estas lides, sino que ha levantado cinco Europa League y una Supercopa de Europa, dando continuidad una campaña más a un exitoso periodo en el que sólo ha habido un breve paréntesis. Fue en la campaña 11/12, en la que el equipo entrenado primero por Marcelino y luego por Míchel quedó noveno y no consiguió acceder a ningún torneo continental.

Fue la excepción en la tónica habitual de un Sevilla que se ha convertido en el tercer club español con más presencias europeas en el siglo XXI, sólo por detrás de Real Madrid y Barça, aunque arrancó el año 2000 en Segunda división.
Al margen de los dos gigantes del fútbol nacional, por tanto, el cuadro blanquirrojo aparece en lo más alto de este particular ranking tras igualar las 13 clasificaciones europeas del Valencia y mantener a raya a sus perseguidores.

Así, por debajo de los sevillistas aparecen el Villarreal, que está cerca de cerrar su decimosegunda clasificación continental, y el Atlético de Madrid, con 11 contando ya la presente. En quinta posición aparece el Athletic, que tiene en su mano sellar la novena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram