¿Cómo afecta al Sevilla la final de la Europa League?

¿Cómo afecta al Sevilla la final de la Europa League?
Al Sevilla le viene mejor que gane el United. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El miércoles se decide el sucesor del Sevilla como campeón de la Europa League. Será el primer ganador del título después de tres años de dominio del equipo que entrenó Unai Emery y saldrá del encuentro que disputarán en Estocolmo Manchester United y Ajax de Ámsterdam.

En Nervión estarán muy pendientes del encuentro no sólo porque es una final con muy buenos jugadores -entre ellos Amin Younes, recientemente vinculado al conjunto nervionense- sino porque la resolución del encuentro afecta directamente a la ronda previa que el Sevilla tiene que disputar para entrar en la fase de grupos de la Champions.

Si el Manchester United es el campeón no cambiará nada con respecto a la información publicada ayer -consulta aquí los equipos que ya tienen plaza en la fase previa de la Champions- y los de Mourinho entrarían de manera directa en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, si gana el Ajax, sí que habría modificaciones importantes.

En caso de que los holandeses se hagan con el título y accedan de forma directa a la Liga de Campeones, el Niza pasaría directamente al último play off y se ahorraría esa primera ronda previa que en estos momentos sí tiene que jugar. Al tener uno de los coeficientes UEFA más bajos de los que concurren en esta fase se convertiría directamente en potencial rival del Sevilla en esa pelea por acceder a la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram