Monchi: "Me quedo con el Sampaoli entrenador"

Monchi: "Me quedo con el Sampaoli entrenador"
Monchi, junto con Sampaoli en la ciudad deportiva. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El ex director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ahora en la Roma, ha analizado como están siendo sus primeras semanas en la escuadra 'giallorossa'. "El fútbol en Italia se vive de una manera muy caliente y con mucha implicación, con mucha repercusión. Es verdad que se parece a España, pero ni mejor ni peor, en esa vinculación con el club", ha dicho el de San Fernando en Canal Sur Radio.

Sin embargo, pese a que ya lleva varias semanas en Roma, el exsevillista todavía tiene esa sensación de extrañeza por dejar el Sevilla. "He estado unos días en Cádiz y Sevilla, pero ya estoy de vuelta en Roma, que hay mucho trabajo que hacer. Todavía es una situación extraña para mí, ahora Roma es mi lugar de trabajo y es complicado todavía, son sensaciones contradictorias en mi cabeza y vamos adaptándonos poco a poco", ha comentado.

En cuanto a la temporada del Sevilla, el gaditano ha analizado: "Es para estar satisfechos, un cuarto puesto con la segunda mejor marca de puntos, es un buen resultado. Es verdad que en momentos puntuales nos ilusionamos con más pero es para estar satisfechos. Lo que hemos vivido, disputando la Liga al Real Madrid y al Barcelona, para nosotros se queda y lo vivimos con mucha ilusión".

Sobre la figura de su sucesor Óscar Arias, Monchi ha comentado: "Hablamos como amigos, igual que con otra gente de club, tengo una relación de amistad y cada uno en su parcela. Agradezco sus palabras pero ya he dicho que la gente que está en el Sevilla es muy válida, y mucho de lo que soy de lo debo a ellos".

También analizó a Sampaoli, aunque no quiso entrar a valorar su marcha y prefirió quedarse con lo deportivo: "Yo me quedo con un profesional con el que he trabajado casi todo el año, me quedo con la gestión deportiva, donde nos ha dado mucho en una temporada difícil. Todos los recuerdos que tengo de Sampaoli son buenos. Me quedo con el Sampaoli entrenador".

Por último, habló de uno de los principales asuntos que deberá resolver Monchi en Roma será convencer a Totti para que entre a formar parte de su 'staff' de trabajo: "Totti es una referencia en la Roma, es un ídolo, algo que el club tiene que gestionar bien. El domingo se despide contra el Genoa y veremos que pasa en el futuro y ya hablaremos. Me parece una persona que tiene mucho que aportar y para mí, que soy nuevo, podré aprender mucho de él".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram