Lucas Pérez: "¿El Sevilla? A quién no le gustaría"

Lucas Pérez: "¿El Sevilla? A quién no le gustaría"
Lucas Pérez celebra un gol con la camiseta del Arsenal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La dirección deportiva sevillista, con Óscar Arias a la cabeza, ya ha puesto en marcha su maquinaria una vez que se haya amarrado al argentino Eduardo Berizzo como técnico. Y con ella, la tarea de reforzar la punta de lanza, una vez que quedara demostrado el curso pasado que faltó pólvora en la vanguardia y que hombres como Vietto, y quizás también Jovetic (se sigue trabajando en su contratación, aunque a un precio inferior que lo que estipulaba su opción de compra) no sigan.

Es decir, una difícil tarea en la que la dirección deportiva sevillista trabaja en diversos frentes, siendo el gallego Lucas Pérez, por quien Monchi, ahora en la Roma, ya se reunió hasta en dos ocasiones el verano pasado, una de ellas. El ariete gallego acabó firmando a cambio de 20 millones de euros por un Arsenal en el que no ha tenido el protagonismo esperado después de haber sumado 17 dianas y diez asistencias con el Deportivo de La Coruña; 256 minutos disputados en la Premier con la elástica del Arsenal (repartidos en 11 partidos) en los que ha sumado un gol, amén de las otras tres dianas que ha protagonizado en la Liga de Campeones.

Un papel totalmente secundario que no contenta al ariete y que este verano, ante la proximidad del Mundial de Rusia, le empuja a salir en busca de minutos, y a ser posible, a España. De ahí que el Sevilla aparezca como una dorada tabla de salvación que, además, le presenta la posibilidad de jugar Champions (tiene que disputar antes la previa). "¿El Sevilla? A quién no le gustaría", reconoce a ESTADIO Deportivo un Lucas Pérez que se encuentra de vacaciones en Ibiza, junto a la familia, descansando y ajeno a qué pasará con su futuro en las próximas semanas.

"Estoy de vacaciones, desconectado, y no tengo ni idea. Mi intención es la de no pasar otro año igual; tanto el Arsenal como el míster me han tratado muy bien, pero yo quiero jugar. Wenger ha sido muy sincero conmigo y, estando el Mundial ahí, yo lo que quiero es jugar y si puede ser en España, pues mejor", apostilla a ED el punta, quien resalta que le "gustaría volver" a LaLiga este verano.

Un delantero que puede caer también a banda derecha, pudiendo jugar un papel muy similar al que Iago Aspas, por ejemplo, ha jugado este curso en Vigo con Eduardo Berizzo, un técnico con el que le encantaría trabajar al todavía jugador del Arsenal. "Es un buen entrenador, como bien demuestra el trabajo realizado con el Celta", destaca Lucas Pérez, quien, eso sí, reconoce que hoy por hoy "nadie del Sevilla" le ha llamado; algo que por otro lado, teniendo en cuenta las fechas que son y los 15 millones de euros que solicita el Arsenal por su traspaso hoy, tampoco es de extrañar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram