El Sevilla nunca ha ganado un partido oficial en Inglaterra

El Sevilla nunca ha ganado un partido oficial en Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que el martes defenderá en el campo del Leicester City la renta de 2-1 obtenida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no ha ganado ninguno de los cuatro partidos oficiales que ha jugado en Inglaterra, donde ha cosechado dos derrotas y otros tantos empates.

La primera visita del Sevilla a un equipo inglés fue en la liguilla de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando empató a uno en el estadio del Bolton Wanderers un encuentro en el que los locales se adelantaron por medio de N'Gotty y el brasileño Adriano Correia niveló para los hombres dirigidos por Juande Ramos.

Algo más de un año después, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2006-07, los sevillistas viajaron a Londres con idéntica misión que este martes: hacer buena en el campo del Tottenham una ventaja de 2-1, lo que lograron gracias al empate a dos obtenido.

Un gol en propia meta de Malbranque y un tanto del malí Frederic Kanouté proporcionaron a los andaluces una cómoda renta antes de cumplirse el minuto 10, lo que hizo inútil la reacción de los 'spurs' en la segunda mitad, cuando empataron gracias a las dianas de Lennon y Defoe.

En la Liga de Campeones, los dos precedentes en Inglaterra son desfavorables al Sevilla, que perdió en la liguilla de la edición de 2007-08 en el campo del Arsenal (3-0), en un partido decidido mediante los goles de Cesc Fàbregas, Van Persie y Eduardo da Silva.

La última vez que el Sevilla jugó en Inglaterra, también en la máxima competición europea, fue en la liguilla de la pasada edición, cuando se adelantó en casa del Manchester City gracias a un tanto del ucraniano Yevhen Konoplyanka, pero sufrió la remontada británica con goles del francés Adil Rami, en propia puerta, y del belga Kevin De Bruyne.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram