Arias deja en el aire el futuro de Lasso, Cotán, Ivi o Gual

Arias deja en el aire el futuro de Lasso, Cotán, Ivi o Gual
Tevenet, Berizzo y Arias aún tienen mucho que hablar. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
"Esto no ha hecho ás que empezar", ha esgrimido Óscar Arias cuando se le ha cuestionado sobre el futuro de las 'estrellas' del primer filial. Principalmente, Borja Lasso, Cotán, Ivi o Marc Gual, a quienes se les podría añadir Diego González, quien está disputando el Europeo con la selección española sub 21. 

"Va a depender de cómo vayan las incoportaciones del primer equipo. El míster necesitará cubrir las ausencias y en esas tareas estaremos. Ya decidiremos quiénes son los que se incorporan. Estamos valorando todas estas situaciones. Hay jugadores por los que tenemos ofertas y tenemos un entrenador que acaba de llegar al primer equipo y que deberá valorar qué necesita. Esto no ha hecho más que empezar", explicó el director deportivo nervionense, a quien se le insistió por el asunto durante la presentación de Luis García Tevenet. "En el filial hay futbolistas de bastante buen nivel. Muchos se han ganado estar en Primera plana por su trabajo", añadió.

Sobre la idea de que el Sevilla Atlético y el Sevilla tengan la misma filosofía sobre el césped, apuntó que "el filial es la cabeza visible de un trabajo más amplio, de toda la cantera, pero suele haber similitudes por la cercanía al primer equipo".

¿Habrá fichajes para Tevenet? "Lo estamos moviendo y además tenemos muchos ofrecimientos de jugadores, por la posibilidad de poder promocionar al primer equipo. Nos sentaremos con el entrenador para valorarlo".

Lo oficial es que no siguen Bernardo ni Schetino. "Al primero le dejamos marcharse y sobre el segundo no ejerceremos la opción de compra", desveló Arias.

"No tenemos aún la licencia, pero esperamos que esté disponible para cuando comience la temporada", dijo sobre el 'nuevo' estadio de la ciudad deportiva, antes de explicar cómo será el equipo de trabajo de Tevenet: "Se incoroporará una persona, que promocionará, y el resto se mantiene en un su totalidad".

El objetivo no es otro que "la permanencia, pues ningún objetivo distinto sirve de nada, pero el objetivo prioritario es la promoción y la formación de jugadores, que se abra el camino al primer equipo".

Finalmente, se refirió a Soriano, Caro y Ondoa: "En princio, están los tres. Todos son porteros de plenas garantías y tenemos plena confianza en ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram