El Sevilla sube su apuesta por Amavi

El Sevilla sube su apuesta por Amavi
Jorda Amavi, en la imagen con la camiseta del Aston Villa, ve con buenos ojos la opción de militar en el Sevilla, en el que además jugaría la Champions. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Jordan Amavi engrosa la larga lista de futbolistas que el Sevilla sigue desde hace tiempo a la espera de que se produzca una coyuntura propicia para intentar su fichaje. Hace dos veranos, Monchi ya tanteó esta posibilidad pero entró en juego la Premier, más concretamente, el Aston Villa, que se lo llevó por 11 millones de euros. Ahora, con los villanos en segunda y con la necesidad de potenciar esa demarcación, en Nervión han establecido su nombre como prioridad para reforzar la banda zurda, que ahora mismo sólo cuenta con Sergio Escudero tras la marcha de Trémoulinas, inédito el curso pasado por lesión. No obstante, no se trata de una operación sencilla, pues, consciente de las numerosas y poderosas 'novias' de Jordan Amavi, el Aston Villa exige un alto precio por el carrilero (alrededor de 12 millones de euros), a lo que hay que sumarle la dura competencia, liderada por el PSG y el Mónaco.

Así las cosas, el cuadro nervionense realizó una primera oferta de seis millones de euros por el francés, rechazada de plano por la entidad de Birmingham. Se trataba del paso inicial de una negociación que no termina en esta negativa de los ingleses, ya que los hispalenses van muy en serio por el galo, la primera opción para aumentar el nivel de la banda zurda, y la intención es continuar con las conversaciones con el Aston Villa. No en vano, este periódico ha podido saber que el Sevilla va a subir la apuesta para convencer al club británico con el consecuente aumento de su propuesta. Es un salto sensible en la cantidad, siempre dentro de los márgenes presupuestados para esta posición, para acercar posturas y adelantar posiciones en la carrera por Amavi, ya que, como apuntó este diario, tanto el PSG como el Mónaco han tomado la delantera con su potencial económico. En este punto, se antoja fundamental la voluntad del futbolista, y aquí el Sevilla cumple dos de los deseos del zaguero: jugar la Champions y en otras de las grandes ligas europeas. Amavi ve con buenos ojos, tras militar en la Premier, donde sólo ha jugado una temporada por el descenso de los 'villanos', probar en el fútbol español.

Jonny, ya de vacaciones
La otra opción que gusta mucho es la de Jonny Castro, que ya se encuentra de vacaciones tras la disputa del Europeo sub 21. El problema radica en que el Celta pide 10 millones de euros, por lo que, como con Amavi, hay que apostar muy fuerte.

Ayer, AS informaba de que el propio Berizzo lo había llamado para convencerlo. Fue el propio Berizzo el que puso su nombre sobre la mesa en las primeras conversaciones con el Sevilla, algo que ya desveló ESTADIO.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram