El argentino Banega pasa reconocimiento y firma por tres años con el Sevilla

El argentino Banega pasa reconocimiento y firma por tres años con el Sevilla
Banega, junto a Castro, tras firmar por el Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Éver Banega, el primero y hasta ahora único fichaje del Sevilla, pasó este lunes el reconocimiento médico y firmó un contrato por tres temporadas con el club hispalense, al que regresa un año después de su marcha al Inter de Milán tras un traspaso cifrado en cerca de 9 millones de euros.

La entidad sevillista hizo oficial en su web la contratación del internacional argentino, después de que el pasado 27 de junio ya anunciara que había llegado a un principio de acuerdo con el Inter para el fichaje de Banega.

El centrocampista de Rosario, de 29 años, se sometió este lunes a las pruebas médicas en el Hospital Quirón de Sevilla antes de rubricar su nuevo contrato, tras lo que se volverá a Argentina para continuar sus vacaciones porque, como el resto de los internacionales del club, no se incorporará al trabajo hasta el 12 o 13 de julio.

Éver Banega afronta así su segunda etapa como sevillista tras su breve paso por Italia, donde no tuvo demasiada continuidad con el Inter, aunque disputó 28 partidos -20 como titular- en los que marcó seis goles y dio ocho asistencias.

Pese a estas cifras, no brilló como en el Sevilla, en el que en las dos campañas anteriores (2014-15 y 2015-16), con Unai Emery -actual entrenador del PSG-, fue clave en la creación del juego ofensivo de su equipo y en la conquista de los dos últimos títulos de la Liga Europa de los tres seguidos que lograron los andaluces.

Como sevillista, el también exjugador del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell's Old Boys jugó 94 partidos oficiales, anotó trece goles y repartió doce asistencias, lo que le permitió su regreso a la Albiceleste siendo un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza, y ahora también para el extécnico del Sevilla Jorge Sampaoli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram