Jesús Navas tiene la última palabra para fichar por el Sevilla

Jesús Navas tiene la última palabra para fichar por el Sevilla
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Hace meses que se informa sobre las conversaciones entre el Sevilla y Jesús Navas para concretar su regreso al Sánchez Pizjuán. Desde el pasado mes de enero, ambas partes tenían la ocasión de alcanzar un acuerdo al terminar contrato el 30 de junio con el Manchester City y, en cierto modo, se daba por hecho que no habría problemas, ya que la disposición entre ambas partes era máxima.

El extremo quería volver a casa y los nervionenses que lo hiciera, pero desde primera hora se comprobó que sería una ardua negociación por las pretensiones económicas del futbolista, que, consciente de que puede tratarse de su último gran contrato, no desea perder demasiado con respecto a su alto salario en los 'citizens'.

Así las cosas, durante este tiempo se han producidos reuniones y varias ofertas que sólo han servido para confirmarse la lejanía en las posturas entre el Sevilla y el futbolista nacido en Los Palacios. Él quiere ser de los mejor pagados y ninguna de las propuestas blanquirrojas han colmado sus exigencias, de ahí que la operación se haya estancado en varias ocasiones. Hace poco, el club hispalense le realizó una última oferta, en la que subía la cuantía hasta los 1,5 netos (casi 3 brutos), y, de nuevo, trata de compensar las diferencias monetarias con un contrato más largo, de tres años mas uno opcional. Hasta ahora, según fuentes de la operación, no habría habido ninguna respuesta por parte de Bahía, agencia de representación de Jesús Navas, lo que ha causado malestar en la entidad, que ha decidido plantarse a la espera de que el futbolista se mueva.

Es decir, que, según ha podido saber este diario, en Nervión no tienen previsto subir ni un solo euro su apuesta por el canterano, ya que consideran muy adecuado lo que le han puesto sobre la mesa, pues ingresaría alrededor de seis millones de euros en su nueva etapa como sevillista. Ahora todo depende del siguiente movimiento del entorno del jugador y su respuesta a la propuesta de la institución de Eduardo Dato. Una respuesta positiva desatascaría la negociación y permitiría retomarla para cerrar los flecos y ultimar el baile de números. A pesar de todo, en la planta noble de la 'Bombonera' se sigue confiando en un desenlace satisfactorio para todos, con Navas vestido de nuevo con sus colores.

La Lazio le ofrece más dinero pero menos años
La gran competencia del Sevilla para Jesús Navas llega desde Roma, donde la Lazio aprieta con una sustanciosa propuesta muy próxima a las cantidades percibidas en el City. Así, le ofrecería un contrato de dos años a razón de unos 3,5 millones, siete en total, uno más de lo que cobraría en Nervión en cuatro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram