Así juega Guido Pizzaro, el pivote que quiere Berizzo

Así juega Guido Pizzaro, el pivote que quiere Berizzo
El centrocampista, de 27 años, ha debutado con la absoluta de argentina de la mano de Jorge Sampaoli. - Kiko Muñoz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista argentino Guido Pizzarro es el futbolista en el que ha puesto sus ojos Óscar Arias para cubrir la plaza que ha dejado en el plantel blanquirrojo Matías Kranevitter, quien ha vuelto al Atlético de Madrid tras el periodo de cesión.

Con el futuro de N'Zonzi en el aire, y teniendo en cuenta las necesidades de Eduardo 'Toto' Berizzo, el director deportivo onubense quiere poner a disposición del ténico argentino un futbolista con facilidad para la resta y la fácil distribución de balón.

Guido, a quien apodan El Conde por su clase, es un pivote corpulento que mide 1,86 metros. El argentino, con pasaporte también mexicano, tiene lo que precisa el entrenador nervionense.

El futbolista de Buenos Aires, perteneciente a Tigres mexicano y por quien también puja Boca Juniors, se asocia bien entre líneas, siendo el primer apoyo para los defensores y un desahogo en el centro del campo. Además, no está exento para nada de técnica, lo que le ayuda a subir la pelota cuando es necesario.

Por otra parte, su despliegue físico le permite llegar al área contraria, donde no se piensa dos veces disparar a puerta, aunque también es capaz de ver huecos y asistir a sus compañeros.

En la temporada recién concluida, la 2016/2017, el argentino, quien ha debutado en la selección absoluta argentina de la mano de Jorge Sampaoli, ha jugado 3.778 minutos, repartidos en 43 encuentros, en los que ha marcado un tanto y en los que ha visto 14 tarjetas amarillas y dos rojas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram