Sampaoli y Berizzo: Dos ideas tan iguales como diferentes

Sampaoli y Berizzo: Dos ideas tan iguales como diferentes
Eduardo Berizzo, que fue recibido por Óscar Arias en el aeropuerto de Sevilla, llegó vestido de negro, como su antecesor, pero con aires más terrenales. - A. S. / Á. P.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El nombramiento de Eduardo Berizzo como técnico del Sevilla Fútbol Club es un claro ejemplo del proyecto continuista que los de Nervión quieren instaurar en el Sánchez-Pizjuán, una vez que Sampaoli se ha convertido ya en seleccionador de Argentina. Y es que tanto el ‘Toto’ como el ‘Zurdo’ son dos técnicos muy similares, pero también muy diferentes.

Una realidad que el propio director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, analiza para ESTADIO Deportivo durante su entrevista. “Tienen una base en común en cuanto a una idea general de juego, pero son diferentes. Cada uno, luego, la aplica de una manera muy distinta”, explica el onubense, quien considera que “el equipo de Jorge Sampaoli evolucionó mucho más sobre la posesión del balón”, mientras que “a Eduardo (Berizzo) no le gusta especular tanto”.

“Por momentos, cuando tengamos la pelota, el equipo va a jugar, porque está dotado para eso, pero las transiciones no van a ser tan lentas”, puntualiza Arias, quien considera que “muchas veces” y “cuando haya posibilidad de ir para el contrario”, el Sevilla de Berizzo será “mucho más vertical” que el de Sampaoli. Dos técnicos que han bebido (cada uno a su manera) del fútbol de Bielsa, pero que lo han puesto en práctica de maneras muy distintas. Y no sólo se observan las diferencias sobre el campo, sino también en el día a día, destacando Arias el carácter extrovertido de Berizzo, frente a un Sampaoli más introvertido y ensimismado en su idea de fútbol.

Como prueba, la llegada de ambos a la capital hispalense. Ambos de negro, pero con menos aires de estrella el segundo, frente a un Sampaoli que llegó escondido tras unas lentes opacas. “Son situaciones que se dan, que cuando llega el momento de la ruptura contractual se posiciona cada uno de la forma de defender sus intereses. Pero en ningún caso hemos terminado mal con Jorge ni mucho menos”, apostilló Óscar Arias, quien confía ciegamente en Berizzo y en el proyecto deportivo que quiere poner en práctica en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram