El Sevilla Juvenil, al COTIF, contra cinco clubes y seis selecciones

El Sevilla Juvenil, al COTIF, contra cinco clubes y seis selecciones
El torneo empezará el 31 de julio. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El torneo internacional sub,20 de L'Alcúdia, conocido como el COTIF, se disputará del 31 de julio al 11 de agosto con la participaciones de doce equipos, seis de ellos correspondientes a clubes y otros tantos a selecciones nacionales de Europa, América, África y Asia.

Los clubes que han concretado su participación en la trigésimo cuarta edición de esta competición son el Santos brasileño y los españoles Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Valencia y Villarreal.

El cartel del torneo se completa con las selecciones nacionales sub 20 de Arabia Saudí, Ghana, Kenia, Marruecos, Mauritania y Rusia, en la que será la primera edición del torneo que contará con la participación de doce contendientes.

La ceremonia y el partido inaugural están previstos para el 31 de julio y las semifinales se disputarán el 9 de agosto, dos días antes de la final.

Destaca el regreso un año después de la selección de Marruecos, que en 2016 se retiró del torneo tras la jornada inaugural en señal de protesta por la participación en el torneo COTIF Promesas de una selección de niños saharauis que pasaban sus vacaciones en diversos municipios de la comarca de La Ribera.

Los doce equipos participantes estarán divididos en tres grupos integrado cada uno de ellos por dos selecciones y dos clubes.

Paralelamente se disputará el COTIF femenino que cuenta con la participación de tres de los cuatro primeros clasificados de la última Liga de Primera División, el campeón Atlético de Madrid, y el Valencia y el Levante, que fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Junto a ellos competirán el Asptt Albi de Francia y las selecciones de Marruecos y Emiratos Árabes, en el caso de esta última si resuelve sus problemas con los visados.

El coordinador general del torneo, Eliseu Gómez, calificó de "muy atractiva" esta edición en la que participan conjuntos españoles de "gran nivel" y a la que Rusia llega "con las máximas aspiraciones de recuperar los viejos éxitos de la antigua selección de la Unión Soviética".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram