Análisis

Corchia: la transformación del primero sin Monchi

Corchia: la transformación del primero sin Monchi
El lateral, a su llegada a Sevilla. - Andrés Onrubia (@AndiOnrubia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Sevilla confirmó la llegada de Sébastien Corchia para las próximas cuatro temporadas. El lateral derecho del LOSC Lille es el primer fichaje que realiza el club hispalense del mercado francés desde la salida de Monchi, un director deportivo que siempre mostró predilección especial por la Ligue 1, y así se confirma con fichajes como Ben Yedder, Krychowiak, Kévin Gameiro, Kolo, Clement Lenglet o Mariano. Precisamente, Corchia llega para cubrir la baja del brasileño, lateral que ha dado un buen rendimiento y que llegó procedente del Girondins.

Sébastien Corchia ha vivido una transformación como futbolista en los últimos años. En el Sochaux de Élie Baúp que llegó a jugar previa de Europa League ante el Metalist, se consolidó como un lateral puro, pero su hincapié constante en subir al ataque le obligó, tras fichar por el Lille, a adelantar su posición por la irrupción de Sidibé o incluso a jugar de volante para combinar debido a su gran capacidad técnica. En su última temporada, su gran inicio de campaña le llevó a la selección francesa ya debutar con la misma el 15 de noviembre en un amistoso ante Costa de Marfil (0-0). No ha sido la mejor temporada de Corchia, pero su asentamiento en el Lille le ha llevado a solo perderse 2 minutos en toda la temporada, a ser el jugador del equipo que más duelos individuales y más intercepciones ha conseguido. Un líder dentro y fuera el campo que no ha soltado la capitanía en algunos tramos de la temporada.

Pauline, hincha del Lille y que es la mayor fan de Corchia, define así al jugador: “Corchia es el jugador más importante del Lille, un luchador, no da un balón por perdido”, sobre sus fortalezas, añade: “Técnicamente está bien dotado, además de una gran resistencia mental y física, es un lateral derecho muy completo”.

A la hora de destacar el aspecto que mejor define a Corchia y que más posee el lateral derecho, Pauline nos dice: “Podríamos definir a Corchia como un jugador muy rápido, pero lo que verdaderamente le caracteriza es su carácter. Sabe motivar a sus compañeros cuando es necesario y ha sido un capitán fantástico en el Lille". A la hora de definir alguna carencia, Pauline coincide con nosotros de que defensivamente “no ajusta bien”, algo que ha obligado en ciertos momentos a sus entrenadores, inclusive Franck Passï, precedesor de Marcelo Bielsa en Lille, a utilizarle como carrilero en esquema de tres centrales o incluso de extremo.

En clave Eduardo Berizzo, Corchia es un jugador ideal para el técnico del Sevilla. Es un lateral ofensivo, que rompe mucho por fuera pero que también por dentro combina bastante -ya le hemos visto de medio centro-, que genera superioridades y que técnicamente sabe dar respuestas positivas como le gusta al discípulo de Marcelo Bielsa. Quizás defensivamente no es el mejor lateral derecho posible en el mercado, pero su lucha, su brega y su velocidad que le permiten no dar un balón por perdido, son motivos suficientes para pensar que va a mejorar a Mariano en el aspecto defensivo.

Los cinco millones que paga el Sevilla por Corchia al Lille son una absoluta ganga. El lateral es uno de los candidatos a ir como seleccionable al próximo Mundial de Rusia y, pese a que Bielsa ha preferido fichar a un joven como Malcuit en la banda derecha para su proyecto en Lille, la realidad es que lleva consolidado más de siete temporadas en la élite del fútbol francés y era de espera que diera el salto a un grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram