Ramadani: "Pronto encontraremos una solución para Jovetic"

Ramadani: "Pronto encontraremos una solución para Jovetic"
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Inter se presentó ayer ante sus aficionados con una plantilla de 33 jugadores, un 'overbooking' deportivo y económico. Necesita vender para cumplir con el 'fair play financiero', como reconoció ayer en rueda de prensa su director deportivo, Walter Sabatini.

En este sentido, la salida de Jovetic parece una de las más encarriladas. Al menos, según aseguró el agente del balcánico, Fali Ramadani, a la ‘Gazzetta dello Sport’: "Pronto vamos a encontrar una solución". Eso, al menos, esperan en el Sevilla.

Entretando, y después de lo que ha pasado con Vitolo, que nadie espere que desde el Sevilla vuelvan a vender la piel del oso antes de cazarlo. No obstante, a pesar de que el club espera a tener contratos firmados para poder anunciarlo, el fichaje de Manuel Agudo Durán, 'Nolito', tiene ya un carácter inminente y debe ser cuestión de horas. Además, en los dos últimos días, la dirección deportiva dirigida por Óscar Arias también ha dejado muy encarrilada la vuelta de Stevan Jovetic al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dos operaciones que están abiertas desde finales de mayo y que, ahora sí, parecen ya a punto de finalizar. Ambas, con un denominador común: no se han desbloqueado hasta que el Sevilla ha asumido que debía rascarse el bolsillo, justo lo que estaban esperando el Manchester City y el Inter, conscientes de que en Nervión han ingresado 37,5 millones de euros por la cláusula de Vitolo y que han hecho caja también con Iborra (14 kilos), Adil Rami (6), Mariano (4,5) y Konoplyanka (los 14 kilos de la obligación de compra que tenía el Schalke). 
Así las cosas, después de fichar a Banega, a Guido Pizarro, a Muriel y a Corchia, Nolito será el quinto fichaje del Sevilla. Los rectores nervionenses ya cruzaban ayer documentos con el conjunto inglés para una operación que finalmente se realizará en forma de traspaso. Las negociaciones comenzaron con el Sevilla solicitando una cesión, pero quedaron en 'stand-by' al pretender los nervionenses una opción de compra, mientra el City exigía que el préstamo fuese con una obligación de ficharle en 2018. Este tira y afloja ha acabado desembocando en un principio de acuerdo para que la llegada del sanluqueño sea con un traspaso por el que los hispalenses pagarán unos 10 millones de euros, ocho menos de lo que el club inglés pagó al Celta por él hace ahora un año, después de que Nolito disfrutase de las mejores temporadas de su carrera de la mano de un Berizzo que le espera en tierras japonesas con los brazos abiertos.
 
Con el 'cash' recibido en las últimas horas, el Sevilla afrontará esta operación y también la de Jovetic, que sigue esperando un paso al frente del club blanquirrojo en las conversaciones con el Inter, con el ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada. 
 
El coste de la vuelta del montenegrino rondará esos 13 millones en los que quedó fijada una opción de compra que no fue ejecutada por el Sevilla. No obstante, su agente, Fali Ramadani, en permanente contacto con Walter Sabatini (Inter) para negociar también la venta de Perisic al United, solicitó una nueva cesión al Sevilla. Jovetic sólo contempla jugar en Nervión
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram