El Sánchez-Pizjuán, pionero con su nueva iluminación

El Sánchez-Pizjuán, pionero con su nueva iluminación
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Sevilla cambiará toda la instalación de iluminación del Ramón Sánchez Pizjuán, datada en 1982, y estrenará un sistema pionero en el mundo después de su alianza con la empresa Philips, que ha participado recientemente en los sistemas de iluminación de los estadios de Chelsea y Juventus.

Con esta remodelación, según explica el club en un comunicado, la Bombonera se convertirá en el primer estadio del mundo que pasará de retransmitir en HD a 4K y supera en 500 lux a la iluminación usada en Stamford Bridge y Juventus Stadium. Así, mientras que en ambos estadios las lámparas usadas con estáticas y ofrecen una luz blanca, gracias a esta segunda generación de proyectores, el coliseo nervionense contará con algunos móviles y color.

La capacidad del sistema de iluminación pasará de los 1.600 lux (unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia) actuales, a los 3.000 que ofrecen las nuevas luces; pasando de 288 proyectoresa 360, lo que posibilitará un reencendido instantáneo, cuando antes necesitaba 20 minutos.

El cambio del sistema de iluminación se realizará en 45 días y se estrenará el próximo 10 de agosto en el Trofeo Antonio Puerta con un espectáculo de luces.

Además de a los proyectores, la remodelación afecta al resto del sistema eléctrico: se ha cambiado por completo el cuadro eléctrico, el cableado, se ha ampliado el centro de transformación y ejecutado una nueva acometida eléctrica que no dejará sin luz al Sánchez-Pizjuán en el caso de que ésta, por ejemplo, se vaya en el barrio de Nervión, explican desde el club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram