Badstuber y Mangala, sobre la mesa de Arias

Badstuber y Mangala, sobre la mesa de Arias
En Nervión estudian el mercado en busca de centrales. - Á. Palomo / C. Pérez
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla tiene previsto fichar centrales y los agentes no son ajenos a ello. Al director deportivo del Sevilla le siguen llegando ofrecimientos y ESTADIO ha podido averiguar el nombre de dos de ellos. Por un lado, a la mesa de Óscar Arias ha llegado Holger Badstuber, mientras que Gestifute ha realizado una llamada para plantear la posible incorporación de Eliaquim Mangala.

Serían operaciones muy distintas. La del alemán, de 28 años, sería una oportunidad de mercado con riesgos, ya que el futbolista, zurdo y de 1,90 metros, está libre, tras haberse desvinculado del Bayern Munich (jugó cedido en el Schalke desde enero), si bien el problema estriba en su amplio historial de lesiones. Realmente, desde la 11/12 no juega una temporada completa. En la 12/13 sufrió una lesión de ligamento cruzado, que le hizo pasar la 13/14 en blanco. Un año más tarde, tras regresar a los terrenos de juego, se rompió un tendón y se desgarró un músculo, por lo que únicamente pudo participar en 16 encuentros. En la 15/16, se quedó en siete, mientras que en el último ejercicio, de nuevo con contratiempos físicos, ha tenido minutos en otros 16. La segunda parte de la temporada se enfundó la camiseta de un Schalke que, finalmente, decidió no ejecutar su opción de compra. Su nombre ha sido vinculado últimamente a Swansea o Leeds United. Badstuber ha jugado en ocasiones como lateral. 

El internacional francés, en cambio, podría llegar cedido, sin descartarse un traspaso. También zurdo y de 1,87 metros. tiene contrato hasta 2019, pero el Manchester City no cuenta con un futbolista, de 26 años, por el que pagó 30 millones de euros al Oporto en 2014. La pasada temporada, Mangala jugó cedido en el Valencia, donde fue titular, con un rendimiento bastante irregular: 30 partidos, dos goles y 11 amarillas. También ha sido ofrecido al Milan.  

Son dos opciones que están ahí, sobre la mesa. Ambas, en estudio. A Óscar Arias, que necesita centrales, le toca decidir. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram