Óscar Arias se centra en reforzar la defensa

Óscar Arias se centra en reforzar la defensa
Sakho, que jugó la segunda mitad de la temporada cedido en el Crystal Palace, se está recuperando de una lesión de ligamentos. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El flamante director deportivo del Sevilla Fútbol Club, Óscar Arias, se encuentra junto al equipo en Japón, donde el plantel blanquirrojo se realiza un stage de pretemporada en el que ya prepara la ronda previa de la Champions que los de Nervión afrontarán en poco menos de un mes, estando aún a la espera de conocerse su rival.

Una cita vital en la que el conjunto sevillista se juega la primera 'final' de la temporada, pendiendo del pase a la máxima competición continental a nivel de clubes, también, gran parte del presupuesto. De ahí que Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico no cesen en su empeño de tener configurado su equipo cuanto antes, destacando del primer amistoso de pretemporada, el pasado lunes frente al Cerezo Osaka, el poder ofensivo de los suyos, estando aún por apuntalar una retaguardia que se ha visto desguarnecida con la marcha de Adil Rami al Olympique de Marsella y del fichaje frustrado de Jordan Amavi para el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que el adiós de Mariano Ferreira a Turquía ha sido suplido ya con Sébastien Corchia.

Y es que el 'Toto' sólo cuenta para el centro de la defensa con Nico Pareja, Daniel Carriço (con historial de lesionas a tener en cuenta) y Lenglet, amén de un polivalente Mercado que parte como lateral derecho pero que el pasado curso ya demostró con creces su valía como central. Una prioridad, el centro de la defensa, para el que la dirección deportiva sevillista maneja diversas opciones, una vez que Kurt Zouma, uno de los hombres que más gustaba, haya sido cazado pasando el reconocimiento médico con el Stoke City, donde jugará cedido por una temporada a cambio de unos seis millones de euros.

De ahí que, lógicamente, sean muchos los nombres de zagueros que llegan a las oficinas del Sánchez-Pizjuán, siendo el último de ellos, según Radio Sevilla, el de Mamadou Sakho, central franco-senegalés de 27 años que pertenece al Liverpool y por el que los de Nervión ya se interesaron el pasado mes de enero, cuando acabó saliendo cedido al Crystal Palace a cambio de algo más de dos millones.

Una opción, la del préstamo, que verían con buenos ojos en Nervión, aunque no tanto en Anfield. Y es que los 'reds', a priori, descartan la cesión, deseando colocar al zaguero, con contrato hasta 2020, a un precio de unos 30 millones de euros, su cláusula de rescisión. Cuantía que, lógicamente, se encuentra muy lejana a los números que maneja Arias para reforzar el centro de la zaga, donde la intención es, a priori, hacerse con dos refuerzos en este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram