Dos centrales se caen y otros dos aparecen

Dos centrales se caen y otros dos aparecen
El Liverpool desea traspasar al central Mamadou Sakho. - E. G. / F. M.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A la caza de dos centrales, Óscar Arias maneja un buen números de alternativas entre nombres de su propia agenda y ofrecimientos; unas más viables que otras. Y entre estas últimas, las más complicadas, se encuentra Mamadou Sakho.

Tal y como ha podido conocer ED a través de fuentes cercanas al jugador, el central francés de 27 años ya estuvo el verano pasado en el radar de Monchi, que solicitó una cesión al Liverpool, pero el Sevilla no podía asumir el sueldo íntegro del jugador, que asciende a siete millones de euros brutos. Por ello, el galo optó por seguir en Anfield, donde no jugó ni un minuto, y se marchó en enero al Crystal Palace.


Dado el antiguo interés sevillista, y a la vista de que Arias busca zagueros, el internacional ´Bleu´ habría sido ofrecido de nuevo este verano, pero el problema vuelve a ser el mismo: su alta ficha. Además, los ´Reds´, en esta ocasión, no están muy por la labor de prestarlo de nuevo y quieren quitárselo de en medio con un traspaso definitivo, con el agravante de que se encuentra lesionado. 

Así pues, la opción de Sakho prácticamente se cae. La que lo ha hecho definitivamente es la de Kurt Zouma (22), cuyo escollo era el mismo: el Sevilla difícilmente podía pagar el 100% de sus honorarios. El ex del Saint-Éttiene ha salido cedido desde el Chelsea, recalando en el Stoke City, un club muy poderoso económicamente. 

El director deportivo, no obstante, maneja una lista amplia, en la que colocan, desde Bélgica, a Stefano Denswil (24), quien abandonó la cantera del Ajax por falta de oportunidades y que ahora brilla en el Brujas. Es zurdo, mide 1,88 metros y destaca por su potencia y salida de balón. Holandés de origen surinamés. 

Andreas Christensen, opción de alto coste 
La dirección deportiva sevillista se habría fijado también en Andreas Christensen para reforzar el eje de la zaga, aunque el fichaje del danés, de 21 años, no sería precisamente barato. Propiedad del Chelsea, ha cuajado una gran campaña como cedido en el Gladbach y está valorado en 15 millones. Además, el club londinense no tiene intención de desprenderse de él a título definitivo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram