Optimismo paciente en el Sevilla

Optimismo paciente en el Sevilla
Jesús Navas y Jovetic son dos de las prioridades del Sevilla. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Resulta totalmente imposible rebatir la idea de que el intento de asalto al poder por parte de la familia Del Nido ha hecho daño al club, y no sólo en lo que a su imagen se refiere, sino también en otra parcela mucho más importante, la principal, que no es otra que la deportiva.

Y es que es innegable pensar que ello, lógicamente, no ha distraído a sus rectores, centrándose de lleno el presidente José Castro en ello (existía la posibilidad de que el mandamás se hubiera sumado con posterioridad al stage de Japón, algo que finalmente no sucedió) y dejando a un lado lo referente al mercado y a la materia de fichajes.

Algo que, sin embargo, no se ha visto comprometido del todo (como prueba han venido en los últimos días Sébastien Corchia y Nolito), más allá de demorarse algo más las operaciones en sí, y las que aún están por cerrarse, véase las de Jesús Navas y Stevan Jovetic, futbolistas en los que se sigue trabajando con ahínco, aunque con cierto optimismo paciente por parte de la dirección deportiva, tal y como ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo.

Especialmente en el caso del palaciego, con el que se ha entrado en unas horas claves que, sin embargo, se van a demorar nuevamente algo más de lo esperado por muchos. Llegan los gestos por parte del futbolista y de su agencia de representación, pero el hecho de que la reunión del consejo se haya tenido que aplazar hasta en tres ocasiones y que el director deportivo se encuentre en Japón no han hecho posible aún el hecho de que las partes vuelvan a sentarse en torno a una mesa para acabar de limar las diferencias económicas, que, eso sí, se van aproximando poco a poco.

Diferente, sin embargo, es el caso del montenegrino Stevan Jovetic, quien se encuentra en China con el Inter de Milan, equipo que, según aseguran en Italia, no ha recibido ninguna oferta mejor que la del Sevilla y que sigue tasando al futbolista en 13 millones de euros, opción de compra que negoció con los de Nervión el pasado mes de enero y a la que el conjunto blanquirrojo se negó a acceder al considerarla demasiado elevada.

De hecho, de haberla hecho efectiva, la operación traía consigo un contrato de cuatro años con el balcánico, a razón de algo más de cuatro millones netos (unos nueve brutos) por temporada; es decir, un total de casi 40 kilos. De ahí que Arias, a posteriori, hiciera una oferta a la baja de unos 9 kilos que fue rechazada, pero que sigue siendo la mejor de la que dispone el Inter. De ahí la calma sevillista, quien se siente fuerte por Jovetic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram