Berizzo: "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo; estoy muy contento"

Berizzo: "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo; estoy muy contento"
Berizzo, atendiendo a los micrófonos de la Emirates Cup. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la previa de la Emirates Cup que disputará el Sevilla FC, el técnico blanquirrojo ha explicado las pretensiones que tiene para el torneo que se disputará en Londres: "Queremos encontrar nuestra mejor forma futbolística. Red Bull Leipzig y Arsenal son dos rivales de jerarquía, como el torneo. Estamos entrando en la fase de búsqueda de la forma futbolística y estos partidos nos ajustarán en ese sentido".

Y es que, como no podía ser de otra manera, Eduardo Berizzo lo que busca es llegar bien al inicio de la competición, en la que los nervionenses tienen grandes rivales a batir: "Es el gran desafío, equipararse a los grandes de LaLiga. Queremos competir con Madrid, Barcelona y Atlético, equiparar ese poderío no sólo económico sino también futbolístico".

Una buena piedra de toque será el Arsenal, con el que se verá las caras en su estadio: "Es un rival de cuidado. Un equipo construido a través de la posesión y su entrenador es un defensor de ese estilo. Es un equipo que respeta su filosofía y, para nosotros, enfrentarlos y equiparar esa producción futbolística significará una prueba". Además, ha alabado la figura de Arsene Wenger: "Lo conozco de seguir su prestigiosa trayectoria. Ha propuesto e instalado una manera de jugar y ha empapado con su filosofía a un gran club. Será un privilegio enfrentarlos".

Para el técnico argentino, la Emirates Cup supondrá un nuevo paso en la preparación estival: "Hemos cumplido los pasos adecuados, entrenando mucho en los días anteriores y salimos de la etapa de carga física para entrar en la futbolística. Estos partidos nos van a terminar de poner bien".

Por último, el ex del Celta se ha referido a la planificación que está llevando a cabo Óscar Arias: "Hemos diseñado una idea de plantilla y la estamos cumpliendo. Buscamos muy buenos futbolistas y eso lleva su tiempo, pero estoy muy contento con lo que llegó y con lo que estamos buscando".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram