'Aviso' de Pizarro a N'Zonzi

10 conclusiones sobre el debut del Sevilla en la Emirates Cup

10 conclusiones sobre el debut del Sevilla en la Emirates Cup
'El Conde' fue el mejor jugador del Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El 'aviso' de un brillante Guido Pizarro a Steven N'Zonzi, entre las 10 conclusiones del Rb Leipzig-Sevilla FC.

1. El rival tenía mucho más potencial que nombre. Segundo de la Bundesliga 16/17, puso en muchos aprietos al Sevilla con su presión alta y agresiva, sobre todo en la primera parte.

2. Pese a sufrir entre líneas con la verticalidad de los alemanes, ni Rico ni Soria tuvieron que hacer intervenciones de mérito. Berizzo, además, volvió a dejar claro que utilizará a sus dos porteros.

3. El técnico argentino mostró, una vez más, que su sistema fetiche es el 4-3-3, con un pivote posicional, un mediocentro y un mediapunta escalonados. Faltó conexión entre ellos en la salida.

4. Si N´Zonzi no sale, deberá espabilar, y mucho. Pizarro ya ha dejado claro por qué a Berizzo le gusta tanto, con su brillante sentido táctico: equilibrio, ayudas, presión, robos...

5. El 'Conde' fue el mejor, junto con Ben Yedder. Desmarques, apoyos, controles orientados.. Entiendo mucho mejor el 'estilo Berizzo' y desde el punto de penalti nunca falla.

6. Una vez aterrizado, la adaptación de Montoya fue al entorno, pero no al juego. Quizás por ello Berizzo le está dando tantos minutos. Se desempeñó mejor en el segundo acto, alejado de la cal, pues es más interior que extremo.

7. Debutó Nolito, a quien se pudo aprecia muy, muy lejos de su mejor forma. Lo que necesita son partidos, precisamente. Cuanto más juega, mejor suele estar el sanluqueño.

8. Correa tiene todo, excepto el gol. Se planta con facilidad ante los porteros, pero se le convierten las porterías en diminutas. Hay quien tiene gol por instinto y quien debe hacer entrenamientos específicos.

9. Los canteranos están llamando a la puerta tímidamente, cuando lo que deberían hacer, si de verdad quieren contar para el primer equipo, es derribarla. Se echa en falta un 'aquí estoy yo'.

10. Urge un recambio para Escudero y un central realmente top. El físico de Pareja no es fiable, Lenglet está verde y Mercado tendrá que ser lateral cuando no esté un buen Corchia. Carriço, eso sí, está recuperando sus galones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram