Jesús Navas volverá para hacer historia

Jesús Navas volverá para hacer historia
Jesús Navas está a 22 partidos de Pablo Blanco, el sevillista con más partidos de la historia. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
En Nervión esperan expectantes la vuelta, cuatro años después de su marcha, del hijo pródigo, un Jesús Navas que regresará para hacer historia.

Con dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y dos Supercopas, una de Europa y otra de España, en su brillante palmarés como sevillista, el palaciego tiene en su mano convertirse en el jugador blanquirrojo con más partidos disputados, algo que si nada se tuerce debe lograr muy pronto, esta misma campaña.

Actualmente, el extremo es sexto en este ranking, tras disputar 393 encuentros oficiales durante una década, desde su debut en noviembre de 2003 de la mano de Caparrós, en el Olímpic Lluís Companys ante el Espanyol, hasta su despedida, contra el Valencia, en la última jornada de la 12/13.

Por delante quedan mitos sevillistas como José María Busto, que defendió la portería en 399 choques y en el único Sevilla campeón de Liga, o Marcelo Campanal, que sumó 403 citas entre los años cincuenta y sesenta; ambos Dorsales de Leyenda del club.

El podio, por su parte, lo cierra Manolo Jiménez, con 413 apariciones, sólo una menos que Juan Arza, único Pichichi sevillista y máximo artillero en la historia del club en Primera, con 182 goles. Mientras, el récord lo ostenta, con 415, Pablo Blanco, actual responsable de la cantera y uno de los descubridores de un Navas que puede fulminar su marca, pues está a sólo 22 choques de igualarla y, a sus 31 años, su físico invita a pensar que le queda cuerda para rato, de ahí que vaya a firmar por tres campañas más una opcional, supeditada a un número de partidos en su último año.

Algo más lejos, a 69 duelos, queda el récord de Jiménez, sevillista con más encuentros en Primera, con 354. El palaciego, por su parte, jugó 285 en Liga, 46 en Copa, 20 en Champions, 36 en Europa League, 4 de Supercopa de España y dos de Europa, con un total de 34 goles.


Se recortan los flecos
El acuerdo es total, aunque la oficialidad sigue sin llegar. Fuentes de la operación han informado de que Jesús Navas y el Sevilla han pactado un contrato de tres temporadas, a priori más una opcional, después de que el palaciego haya aceptado la tercera oferta presentada por el club.

Según dichas informaciones, todo estaría a expensas de que su representante, Margarita Garay, se persone en la capital hispalense para el acto protocolario de la firma, ya que dados los antecedentes con Bahía en el caso Vitolo, la entidad blanquirroja no dará por hecho el fichaje hasta que no se suscriba.

Sin embargo, ESTADIO ha podido saber que los trámites van más allá de la simple firma, por lo que aún habría algunos flecos que recortar antes de dar por cerrado el trato, lo cual, eso sí, no será obstáculo para que se concrete en las próximas horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram