Montoya repunta en el repartos de minutos de la pretemporada

Montoya repunta en el repartos de minutos de la pretemporada
Walter Montoya, en la imagen disputando un balón durante un entrenamiento, quiere convencer a Berizzo en esta pretemporada. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con cuatro de los siete amistosos previstos ya disputados, el Sevilla encara la recta final de su preparación con la mente puesta en el 'play off' de la Liga de Campeones, cuya ida tendrá lugar el 15 o 16 de agosto.

De momento, Berizzo se muestra satisfecho con lo visto hasta la fecha, cumpliendo con la misión de ver a todos sus jugadores en acción. Para ello, el técnico ha diseñado un plan de reparto de minutos perfectamente calculado, en el que destaca la presencia de Walter Montoya, casi inédito desde que arribó el pasado enero. 

El 'Toto' quiere evaluar las prestaciones de su compatriota antes de decidir sobre su eventual salida y le ha dado la titularidad en tres de los cuatro choques disputados, lo que convierte al 'Chaque' en el segundo futbolista del plantel con más participación, con 248 minutos, sólo por detrás, levemente, del francés Lenglet, que suma 255.

Además, llama la atención que el grueso del grupo, hasta 16 futbolistas, supere los 180 minutos de juego; o lo que es lo mismo, dos partidos completos de los cuatro jugados. Los únicos que no han llegado, por lesión, son Sarabia y el 'Mudo', amén de Nolito, que llegó más tarde; Muriel, que no pudo viajar a Londres por problemas en el visado, y los canteranos.

Ben Yedder lidera el 'pichichi'
Con tres victorias, ante Cerezo Osaka, RB Leipzig y Arsenal, y una derrota, contra el Kashima Antlers, el nuevo Sevilla de Berizzo presenta hasta la fecha un balance favorable de seis tantos a favor y tres en contra, siendo Wissam Ben Yedder el 'pichichi' destacado de esta preparación estival.

El franco-tunecino ha marcado la mitad de dichos goles; es decir, tres, dos de ellos desde el punto de penalti: en la Emirates Cup frente al subcampeón de la Bundesliga y en el primer duelo en Japón, donde hizo un doblete.

Al mismo tiempo, sin embargo, llama la atención que sea uno de los pocos jugadores que supera la barrera de los 180 minutos que no ha jugado ningún partido completo, como Correa, Ganso y Banega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram