Un verano de récord pero todavía con deberes para Arias

Un verano de récord pero todavía con deberes para Arias
Óscar Arias ha cerrado ya siete incorporaciones y aún planea realizar otros dos fichajes... - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura
Tardó en arrancar, pero con un mes por delante hasta el cierre del mercado, el Sevilla se ha convertido en uno de los principales animadores del mismo. Con siete fichajes concretados, no en vano, el nervionense es el equipo de la Liga que más ha gastado este verano, invirtiendo en torno a 62 millones de euros hasta la fecha, muy por encima de los 42,5 que ha pagado el Real Madrid por Theo Hernández y Dani Ceballos y los 42 que ha soltado el Barça por Semedo y Deulofeu.

Y eso que Jesús Navas ha llegado gratis. Sin embargo, en Nervión no han escatimado en reforzar la delantera, convirtiendo a Luis Muriel en el fichaje más caro de su historia tras pagar 20 kilos más dos en variables; y tampoco en apuntalar la zaga, haciendo también de Kjaer su defensa más costoso.

Por el danés el gasto se elevará a unos 13 millones, incluida la prima de fichaje que el jugador se lleva por ver reducido su salario, y a todo ello se unen los nueve kilos pagados por Banega y Nolito, los seis por Guido Pizarro y los cinco por Corchia.

De este modo, se logra superar ya la cifra del pasado verano, cuando se invirtieron en torno a 56 millones (cantidad incrementada en enero con 11,5 kilos más), instalando así un nuevo récord en el primer verano sin Monchi. Un dato histórico que seguirá aumentando, pues el sucesor del actual director deportivo de la Roma, Óscar Arias, aún tiene deberes que afrontar en este último mes de mercado.

En concreto, el onubense busca un delantero más y un lateral izquierdo que compita con Sergio Escudero, único inquilino en su posición tras la salida de Trémoulinas, inédito el pasado curso.

Para el primer objetivo, en principio, se busca un atacante versátil y con movilidad, en consonancia con el sistema de Berizzo, de ahí que aún no se haya descartado la posibilidad de traer de vuelta a Jovetic. Pero al mismo tiempo, ante la dificultad de convencer al Inter, intransigente en su petición de 13 millones, Arias también maneja alternativas de delanteros más puros, como el polaco Lukasz Teodorczyk, del Anderlecht; el belga Michy Batshuayi, al que el Chelsea podría ceder; o incluso Carlos Bacca, al que le seduce la idea de volver a Nervión.

Para el flanco izquierdo de la zaga, por su parte, uno de los preferidos es el joven brasileño Guilherme Arana, pero en el seno del club sevillista ya saben que no será fácil sacarlo del Corinthians, que ya habría rechazado una oferta de 12 kilos y quiere retenerlo a toda costa, al menos, hasta final de año, cuando acaba el Brasileirao.

Por ello, ya suenan alternativas como la del argentino Nicolás Tagliafico, que como adelantó ESTADIO ha sido ofrecido, sin descartar una opción muy del agrado de Berizzo pero igualmente costosa: Jonny, su ex pupilo en el Celta.

Con unos u otros nombres, lo único seguro es que el Arias se estrenará en el cargo con la mayor inversión en fichajes de la historia, si bien es cierto que el modelo de ventas millonarias no se ha visto alterado, por lo que a día de hoy es más el dinero recaudado que el gastado en refuerzos. Esto es producto, principalmente, del abono por parte del Atlético de la cláusula de rescisión de Vitolo, si bien el Sevilla aún no ha retirado el cheque por valor de 36 millones de euros.

A ellos hay que unir los 15 kilos que ha pagado el Leicester por Iborra, los seis del Marsella por Rami y los cuatro de Galatasaray por Mariano, además de las dos cesiones con opción de compra obligatorias pactadas el pasado verano por Konoplyanka (12,5) y Cristóforo (3,5), lo que eleva a 77 los millones en ganancias.


Steven Jovetic: La Lazio acecha
El pasado lunes, el representante de Stevan Jovetic, Fali Ramadani, tenía previsto reunirse con el Inter para hallar una solución al caso de su representado y aclarar también la situación de Perisic, cuya decisión puede afectar al montenegrino. Si el croata decide irse al Manchester United, el club 'nerazzurro' podría lanzarse con todo a por Keita Baldé, de la Lazio, y tratar de incluir a Jovetic en la operación.


Carlos Bacca: El PSG podría ir a por él
En Milán esperan que el agente de Carlos Bacca aterrice en los próximos días para tratar el futuro del colombiano, en el aire después de que el Marsella, que parecía tenerlo atado, sea reacio ahora a pagar 20 kilos. Por ello, vuelve a surgir el nombre del PSG, que podría dejar salir a Cavani si ficha a Neymar. El Milan estaría atento a ello y podría ofrecer al ex sevillista para abaratar la posible compra del uruguayo.


Nicolás Tagliafico: Ofrecido en Nervión
Desde Nervión no han movido ficha por Nicolás Tagliafico, pero en su club, Independiente de Avellaneda, casi comienzan a darlo por perdido. Según algunos medios argentinos, la cláusula del lateral zurdo es de cinco millones de dólares (4,2 de euros), si bien otras fuentes hablan de una cantidad algo superior. Parece poco probable, por tanto, que el Sevilla decidiera incluir a Walter Montoya, como apuntan otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram