Berizzo: "El Basaksehir es una gran prueba"

Berizzo: "El Basaksehir es una gran prueba"
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, confió esta tarde en "la mejor versión" de su equipo para afrontar la eliminatoria que les medirá este agosto al Basaksehir turco, previa a la fase de la Liga de Campeones.

Berizzo, en declaraciones a los medios oficiales del Sevilla poco antes del viaje a Inglaterra para jugar este fin de semana en el campo del Southampton y en el del Everton, destacó que las pruebas de la pasada semana también en Inglaterra ante el Leipzig alemán y el Arsenal londinense fueron "una muestra y un paso adelante".

"Necesitamos dar otro, reafirmar cosas, seguir desarrollando otras, pero seguir en esa línea de mucho esfuerzo colectivo, de mucha presión alta, de recuperar el balón y de dominar el juego y que el control del partido sea nuestro", relató.

El técnico, debutante este curso en el banquillo sevillista, confía en que "todos los futbolistas accedan al mejor nivel, que el equipo tenga desarrollo y funcionamiento, y que el partido eleve en motivación por lo que está en juego".

El argentino, sobre esta ronda que se disputará el 16 de agosto en Estambul y la vuelta el día 22 en el Ramón Sánchez Pizjuán, dijo que prefiere "cerrar las eliminatorias" como local.

"Jugar muy bien de visita es muy importante, pero siempre prefiero cerrar las eliminatorias ante nuestro público", reconoció Berizzo.

Sobre el rival subrayó que "viene de hacer una gran temporada en su liga y de eliminar a un rival muy duro como el Brujas. Cuenta con buenos futbolistas".

"Pienso que será una gran prueba que afrontaremos con muchísimo respeto. Somos un equipo consciente de nuestras posibilidades y de la situación de acceso a la Champions que tenemos. En la eliminatoria el rival desea lo mismo, lo respetamos, pero lo deseamos eliminar", argumentó.

Berizzo añadió sobre el conjunto turco que "tiene futbolistas de mucha experiencia en la delantera, centro del campo y la zaga, jugadores contrastados y con experiencia, es un rival difícil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram