Nyon, inicio de otra historia continental

Nyon, inicio de otra historia continental
El sorteo tendrá lugar en la cuidad suiza de Nyon. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Este viernes, a partir de las 12:00 horas, el Sevilla conocerá a su primer rival de la próxima edición de la Liga de Campeones. Será el adversario que le toque en suerte para la eliminatoria previa, la que, en caso de pasar, dé acceso a la fase de grupos de 32 equipos.

La ciudad suiza de Nyon acoge un sorteo en el que el conjunto de Eduardo Berizzo está encuadrado en la 'Ruta Liga', es decir, aquellos diez que proceden de los campeonatos ligueros más importantes de Europa pero que no obtuvieron billete directo. El otro camino, la 'Ruta Campeones', engloba a los campeones de Grecia, Escocia, Dinamarca, Chipre, Eslovenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Croacia, Israel y República Checa.

De la 'Ruta Liga' saldrá, por tanto, el emparejamiento del Sevilla, concretamente de uno de estos cinco equipos: Young Boys (Suiza), Steaua de Bucarest (Rumanía), Medipol Basaksehir (Turquía), Niza (Francia) y Hoffenheim (Alemania).

Óscar Arias, director deportivo nervionense, valoró ayer el sorteo de hoy. "Todos los que están son complicados, no hay rivales fáciles. Todos sabemos de la dificultad que conlleva una eliminatoria Champions y ésta no va a ser diferente", dijo el onubense, añadiendo: "Esperamos estar en las mejores condiciones posibles para afrontarlas, independientemente del rival".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram