El Sevilla ficha madurez para la nueva era

El Sevilla ficha madurez para la nueva era
Jesús Navas es uno de los fichajes que supera la treintena y que aportará experiencia a la plantilla nervionense. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Desde la dirección deportiva nervionense se ha transmitido en repetidas ocasiones su intención de otorgar continuidad al trabajo de Monchi, aprovechando las estructuras creadas por el de San Fernando y el trabajo realizado a su lado.

Óscar Arias insiste en lo mucho aprendido con el isleño y asegura que la filosofía del club en el mercado no ha cambiado en absoluto, con las miras puestas en alternar fichajes contrastados y con bagaje con futbolistas jóvenes que puedan generar plusvalías, lo que, sin duda, fue la especialidad de Monchi en Nervión.

No obstante, hasta el momento esta teoría no ha cristalizado en la práctica a tenor de las contrataciones realizadas por ahora, pues predominan las incorporaciones de efectivos con recorrido, como refleja el irrefutable dato de que las siete caras nuevas sevillistas suman la media de edad más alta de la última década en el mercado estival.

Así, los fichajes superan por primera vez la barrera de los 28 años (más concretamente 28,14), muy por encima, por ejemplo, de la del periodo estival pasado, en el que los 11 recién llegados registraban una media de 25,5, y más aún de los 23,8 de la 13/14 y la 10/11, y los 24,3 de la 12/13.

La dirección deportiva se ha decantado por minimizar el riesgos con la llegada de valores seguros en detrimento de las apuestas realizadas años atrás, con el aterrizaje de futbolistas jóvenes, como el de Correa en el verano anterior. En este sentido, no ha llegado nadie de menos de 26 años, por los cuatro de la 16/17, siendo Muriel y Corchia, con 26 años, lo más jóvenes, si bien cabe decir que a última hora se frustró la contratación de Jordan Amavi, que, a sus 23 años, respondía al perfil de fichaje con margen de cara al futuro.

En la entrevista con ED, Arias afirmó que no se renunciaba en ningún caso a otorgar juventud a la plantilla, aunque a día de hoy, después de que el galo no superase las pruebas médicas, se ha dotado sobre todo de experiencia y de futbolistas con nombre que ilusionan a la afición, como Navas, Nolito o Banega, a los que se suman objetivos perseguidos desde hace tiempo, como Luis Muriel, o la petición expresa de Berizzo, Guido Pizarro. El director deportivo ha buscado rendimiento inmediato, futbolistas que apenas necesiten adaptación y que brinden experiencia a un grupo que ha generado grandes expectativas en el sevillismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram