Di Francesco: "Monchi me ha contado quién era Antonio Puerta"

Di Francesco: "Monchi me ha contado quién era Antonio Puerta"
La comitiva de la Roma, con Monchi a la cabeza, posando para ED. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Siempre que se juega el Trofeo Antonio Puerta se vive un momento emotivo en el Ramón Sánchez Pizjuán y mañana, con la Roma, no será para menos, más teniendo en cuenta que el conjunto italiano llega con Monchi como director deportivo.

De hecho, el de San Fernando, ya se ha encargado de transmitir lo que significa este partido. "Tengo buen feeling con Monchi, he hablado con él de Puerta. Para mí es un honor recordar su nombre en este Sevilla-Roma", ha dicho Eusebio Di Francesco en la rueda de prensa previa al homenaje al canterano.

A pesar de lo emotivo, el ex del Sassuolo viene a continuar la preparación estival: "El equipo está creciendo tanto física como tácticamente. Este Sevilla-Roma será una buena prueba de fuego para nosotros. Siempre tenemos que mejorar, este partido servirá para saber dónde tenemos que trabajar más. Ahora mismo estamos bien en ataque. Con el paso de los partidos mejoraremos las condiciones y los mecanismos. Para mí el equipo es un bloque".

Di Francesco, además, ha analizado al rival, alabando, además al técnico argentino de los nervionenses: "El Sevilla es un club fuerte con buenos jugadores. Berizzo ahora ha añadido velocidad y técnica arriba"

Acompañando a su entrenador estaba Diego Perotti, quien también sabe de la importancia del duelo de mañana: "Estoy muy contento de poder jugar este Sevilla-Roma, será un bonito partido, sobre todo por su significado, rendir homenaje a Antonio Puerta".

El extremo argentino ha llegado acompañado de dos ex, con los que se ha reencontrado en la capital italiana: "Fazio es mi hermano, hemos crecido juntos en el Sevilla. Ha sido bonito encontrarlo tanto a él como a Monchi en Roma".

Por último, a pesar de los problemas que tuvo con un sector de la afición en su salida, Perotti está a gusto en la capital hispalense: "Para mí, volver aquí es una gran emoción, tengo muchos amigos. Sevilla es mi segunda casa, será una gran emoción".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram