Sevilla FC 2-1 Roma: Escudero y Nolito homenajean a Antonio Puerta

Sevilla FC 2-1 Roma: Escudero y Nolito homenajean a Antonio Puerta
Sevilla FC 2-1 Roma: Escudero y Nolito homenajean a Antonio Puerta - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata8 min lectura
Se presentaba el Sevilla FC en casa, con un remozado estadio que estrenaba iluminación. Una ocasión especial para rendir homenaje a Antonio Puerta. Emotividad a flor de piel y una ocasión, enfrentándose a la Roma de Monchi, de medirse ante un equipo Champions para la previa de Liga de Campeones de la semana que viene frente al Basaksehir.

Y la superaron con nota los de Berizzo, quien plantó en el césped un once más parecido a lo que puede ir perfilando el ex del Celta para el primer partido oficial de esta temporada.

Con todo, antes del pitido inicial, tuvieron lugar los distintos actos previos en los que se rindieron homenaje a Antonio Puerta. Imágenes en el marcador de la 'Zurda de Diamantes', pancartas en el centro del campo recordando al 'Eterno 16' y la ofrenda de su hijo, Aitor Puerta (quien hizo el saque de honor), junto a De Rossi y Pareja y en el Gol Sur, donde cayó desplomado su padre.

Después de tanta emoción tras el minuto de silencio, la primera mitad dio inicio con un Sevilla FC que estaba dispuesto a dominar sobre el terreno de juego. Con la clara consigna de llevar la manija del duelo, Éver Banega y Krohn-Dheli se querían erigir en los dueños de la parcela ancha.

Fue el impetuoso Correa, que volvió a ver tarjeta amarilla, el primero en llevar el peligro a la meta de Alisson. En la línea de fondo, se fue de dos defensores y acabó cayendo dentro del área rival. No señaló nada Munera Montero.

En el minuto 12 fue su compatriota, Éver Banega, quien lo intentó desde la frontal del área, una consigna que parece que Berizzo ha impuesto a los suyos, probar desde posiciones lejanas, algo que, de nuevo, tal y como viene haciendo durante la pretemporada, probó en un par de ocasiones Walter Montoya. El ex de Boca, en el 17' disparó muy duro, pero arriba.

El equipo de Eusebio Di Francesco, por su parte, dejaba que los de Nervión sacaran la pelota jugada, sin presionar muy arriba la salida de balón de los locales, a quienes le costaba más encontrar hueco en el entramado defensivo romano. Así, Ben Yedder, siempre rozando la línea del fuera de juego, tiró varias veces, sin suerte, distintos desmarques.

Entretanto, en el minuto 29, el amonestado Correa, con unas molestias en su pierna derecha (que se trató en el calentamiento), tuvo que ser sustituido. Entró Nolito, quien debutó como sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En el 32', Montoya lo intentó de nuevo desde lejos, pero Alisson estuvo atento y la atajó abajo. Cuatro minutos después, Mercado también se fue tocado, en su caso se quejaba de la pierna izquierda. Y otro debut, el francés Sébastien Corchia tomó el perfil derecho de la defena blanquirroja.

Tras los cambios, al Sevilla se le empezó a hacer un poco larga el primer parcial de juego, y veía cómo la Roma se iba acercando poco a poco a la portería de Sergio Rico, sobre todo, a través de la habilidad de Diego Perotti, quien se reconcilió con la grada nervionense en esta ocasión tan especial.

A pesar de ello, el resultado inicial de empate a cero goles fue con el que se fueron ambos equipos a vestuarios, cuando el Sevilla ya había utilizado dos de las tres ocasiones para parar el partido y realizar cambios, tal y como permiten las normas del torneo. Sin embargo, en el descanso, en consenso con la Roma, se habló para que los locales pudieran gozar de más oportunidades de cambios, debido a las circunstancias especiales que se produjeron con las lesiones.

Tras el paso por vestuarios, Berizzo introdujo tres cambios: David Soria, Muriel y Kjaer ocuparon el lugar de Sergio Rico, Ben Yedder y Pareja. Y se notó, pues el colombiano, nada más entrar, remató con peligro la primera que tuvo.

Con todo, la Roma tuvo la mejor para adelantarse, Defreds, en el 49', envió al palo el cuero. Tres minutos más tarde, la respuesta sevillista. Krohn-Dehli, tras un centro desde la derecha, envió el cuero al palo después de un buen cabezazo. Luego, Nolito cogió un rechace que acabó estrellando en Manolas. Pedía mano el sanluqueño.

En el 53', Jesús Navas, ovacionado, volvió a pisar el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla, con todo a por el trofeo. A pesar de ello, los italianos también iban a por el duelo, y Dzeko y Perotti, sin acierto para adelantarse, estuvieron cercando el área de Sergio Rico.

Banega y Nolito, mientras tanto, empezaron a dejar detalles de lo que puede ser una gran asociación entre ambos esta temporada. Y, tras una buena asistencia del segundo, llegó el gol de Escudero. En el 72', el lateral vallisoletano entraba como el cuchillo en la mantequilla en la defensa romana, sorprendiendo a todos, incluido un Alisson que veía cómo se introducía el balón al fondo de las redes.

Júbilo en la Bombonera. Y más aún cuando el sanluqueño, a un minuto del final, anotaba el 2-0 con una jugada de la casa. El '24' entrando por la banda izquierda, recortó hacia dentro, dejó fuera a Fazio y se la metió a Alisson por bajo.

Alegría de los sevillistas que se vio interrumpida, por un momento, por el buen gol de Dzeko, quien desde la frontal, con un disparo preciso, batió a David Soria.

Sin tiempo para más, se acabó un duelo en el que la plantilla nervionense, con los goles de Escudero y Nolito, homenajearon a Antonio Puerta manteniendo el trofeo en casa.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria 46'), Mercado (Corchia 36'), Pareja (Kjaer 46'), Lenglet (Borja Lasso 83'), Escudero, N'Zonzi, Kroh-Dehli (Pizarro 53'), Banega, Montoya (Jesús Navas 53'), Correa (Nolito 29') y Ben Yedder (Muriel 46').

AS Roma: Alisson, Peres, Manolas (Juan Jesús 83'), Moreno, Kolarov, Strootman, De Rossi (Gonalons 74'), Nainggolan (Gerson 83'), Defrel, Dzeko y Perotti.

Árbitro: Munuera Montero (Jiennense). Amonestó a los locales Correa y Corchia y al visitante Dzeko.

Goles: 1-0 (72') Escudero; 2-0 (89') Nolito; 2-1 (91') Dzeko.

Incidencias: IX Trofeo Antonio Puerta, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 29.298 espectadores. Antes del pitido inicial se realizaron diversos actos y se guardó un minuto de silencio en recuerdo al canterano sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram