Esperando a que Jonny esté a tiro

Esperando a que Jonny esté a tiro
Jonny Castro, durante un partido de Europa League entre el Celta y el Shakhtar. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Lo dice Berizzo, lo confirma Castro, lo busca Óscar Arias. La prioridad, hoy por hoy, es reforzar el lateral izquierdo sevillista. Una mera cuestión numérica, pues, con Sergio Escudero solo para dicha posición, el flanco izquierdo se encuentra desguarnecido después de que un mes atrás se truncara la contratación de Jordan Amavi, zaguero cuyo fichaje acabó siendo descartado a última hora tras no pasar los reconocimientos médicos. Unos supuestos problemas médicos que, sin embargo, no han supuesto un problema para el Olympique de Marsella, que se hizo con su contratación días atrás.

Un frente para el que la prioridad sigue siendo el jugador del Celta de Vigo Jonny Castro (ya lo era antes de ir a por Amavi); un polivalente futbolista, internacional sub 21 con España que puede jugar tanto por ambas bandas como de central, al que Berizzo, lógicamente, conoce muy bien y al que sólo distancia de Nervión las exigencias económicas de un Celta de Vigo, que viene todo el verano solicitando los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Una cuantía que en Eduardo Dato entienden desorbitada pese a la gran proyección que el lateral izquierdo tiene por delante. Un problema que empujó a ir a por Amavi y que ahora, con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina, esperan solventar en Nervión jugando con los tiempos.

Varios son los meses que el conjunto celeste lleva intentando renovar al zaguero sin conseguirlo, siendo muchas las 'novias' con las que cuenta (en Italia se han interesado, también, Nápoles, Roma y Fiorentina) un futbolista que cumple contrato en 2019 y que, por ahora, no demuestra ningún interés en ampliar su vinculación.

El Sevilla lo sabe, al igual que el Celta, y por eso apura la contratación del lateral izquierdo, en su deseo de que el objetivo, finalmente, pueda ser el prioritario. Un Jonny Castro que, confían, pueda acabar poniéndose a tiro en este epílogo de mercado, pudiendo salir a cambio de unos diez millones de euros. Cantidad elevada, sí, pero que viendo los precios que ha tomado el mercado, la proyección y la polivalencia del futbolista, amén de contentar a Eduardo Berizzo, estaría dispuesto a alcanzar el Sevilla en un alarde de poderío financiero. El pase a la Champions, lógicamente, también tendrá mucho que ver al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram