El lateral izquierdo, al caer, podría llegar desde Lisboa

El lateral izquierdo, al caer, podría llegar desde Lisboa
Jonathan Silva y Grimaldo son las dos opciones del Sevilla para el lateral zurdo. - A. Sáez / F. Ruiz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Mientras la plantilla del Sevilla vuela hacia Estambul para jugar este miércoles el partido de ida del 'play off' de la Champions League ante el Basaksehir, el director deportivo nervionense trabaja a toda máquina para cerrar cuanto antes al lateral izquierdo.

Tras el frustrado fichaje de Jordan Amavi después de no superar las pruebas médicas, el Sevilla volvió a sopesar la opció de Jonny Castro, pero las altas aspiraciones del Celta eran inalcanzables para los de Nervión. También llegó a sonar el exsevillista Alberto Moreno, que con sus actuaciones en pretemporada parece ha convencido a Klopp para seguir en el Liverpool. Y ahora, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Sevilla trabaja en varios frentes y dos de ellos provienen de la misma ciudad: Lisboa.

El primero de ellos es Grimaldo, lateral zurdo del Benfica y que el Sevilla viene siguiendo desde hace tiempo. El valenciano, de 21 años, podría salir del Benfica para regresar a España de la mano del Sevilla desde que dejara el Barcelona B hace año y medio. Grimaldo es un fijo para Celades en la sub 21, aunque se perdió el último Europeo de la categoría por lesión. El jugador tiene contrato hasta 2021 y siempre ha sido muy tenido en cuenta en la secretaría técnica de Nervión.

El segundo es el argentino (con pasaporte italiano) Jonathan Silva. Lateral zurdo del Sporting de Portugal, que lo fichó de Estudiantes en agosto de 2014, aunque la última temporada y media ha jugado cedido en Boca Juniors. A su vuelta de Argentina este verano, el de La Plata ha ampliado su contrato con los lusos hasta 2022. También está citado para el partido que esta noche juega el Sporting en el 'play off' de la Champions League ante el Steaua de Bucarest.

Sea cual sea finalmente el elegido, se hace muy necesario para dar descanso y competencia a Sergio Escudero, tanto es así, que la intención del Sevilla es hacer el anuncio del nuevo jugador antes del partido de este miércoles en Turquía, siempre que todo marche según lo previsto. Grimaldo y Jonathan Silva parecen las opciones más factibles a día de hoy...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram