El Espanyol ha perdido sus siete últimos partidos en el Sánchez Pizjuán

El Espanyol ha perdido sus siete últimos partidos en el Sánchez Pizjuán
Imagen del encuentro inaugural de LaLiga 2016/17, también entre el Sevilla y Espanyol. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Club Deportivo Espanyol, que este sábado abre la Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha perdido los últimos siete encuentros que ha disputado en el estadio del Sevilla, donde sólo ha ganado en ocho de sus 76 visitas oficiales a lo largo de la historia.

Dos de estas siete derrotas de los 'pericos' llegaron en partidos correspondientes a la Copa del Rey y una de ellas, en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2014-15, resultó inocua, ya que el Espanyol había ganado por 3-1 en la ida y perdió en la vuelta por la mínima, con un gol del portugués Diogo Figueiras para el Sevilla.

La serie inconclusa de derrotas blanquiazules en el Sánchez Pizjuán se inició en noviembre de 2012, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuando los sevillistas ganaron por 3-1, con goles de Fazio, Cala y Negredo frente al solitario tanto del barcelonés Christian Alfonso.

El Sevilla y el Espanyol se enfrentaron en la capital hispalense también en la apertura de la Liga pasada, en un encuentro histórico por cuanto terminó con el resultado de 6-4 para los locales, que marcaron por medio de Sarabia, Vietto (2), Ben Yedder, Mudo Vázquez y Kiyotake, frente a los tantos de Piatti, Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Gerard para los visitantes.

Los 'pericos' sólo han ganado en ocho de sus 76 visitas oficiales al campo del Sevilla, la última de ellas en la temporada 2010-11 (1-2, con doblete de Callejón y gol de Negredo para los andaluces) y una más en lo que va de siglo, tres campañas antes, cuando un tanto de Raúl Tamudo en el último minuto decidió el encuentro (2-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram