Kolodziejczak, un viaje de ida y vuelta con escalas

Kolodziejczak, un viaje de ida y vuelta con escalas
El Sevilla vendió al francés por ocho millones más dos en objetivos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras cerrar la operación, en el Sevilla se felicitaban por la gran venta que habían realizado: ocho millones de euros, más dos en objetivos, por un jugador, Timothée Kolodziejczak, que no contaban para el entrenador de turno, un Jorge Sampaoli que reconocía a su entorno que había sido incapaz de colonizar la mente del francés

'Kolo', lateral zurdo en el OGC Niza, había aterrizado en Nervión dos años y medio antes, a cambio de 3,5 millones de euros, y Unai Emery le sacó un rendimiento aceptable, casi siempre como central. La marca 'Sevilla FC' y el hecho de ser zurdo, al haber pocos, y polivalente ayudaron al gran negocio nervionense. 

En el Borrusia Mönchengladbach, sin embargo, estaban convencidos de que había realizado un gran fichaje, pues 'Kolo' podría ayudarles mucho en su estilo de juego, en su clara apuesta por sacar el balón jugado desde atrás. Entre la exigente competencia, las lesiones y la falta de adaptación, el exsevillista únicamente pudo participar en 8 minutos oficiales en la Bundesliga, lo que llevó a los 'Potros' a invitarle a salir. 

Y, desde Francia, se asegura que Kolodziejczak está cercano a encontrar un nuevo destino. O un destino, al fin y al cabo, pues no es nuevo: se trata del Niza, que pretende recuperarle -cedido- tres años después de haberle vendido al Sevilla. Es decir, que el galo podría cerrar así su viaje de ida y vuelta con un par de escalas, en España y Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram