Berizzo y Ben Yedder argumentan las dudas de Arias

Berizzo y Ben Yedder argumentan las dudas de Arias
Ben Yedder está muy enchufado. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
¿Hace falta fichar a un tercer delantero? Esa es la pregunta que se vienen haciendo todos en Nervión este verano. Una cuestión que no está nada clara y que, mientras que la afición (sin pestañear) respondería que sí, y que ese debe ser sí o sí el montenegrino Stevan Jovetic, en la dirección deportiva sevillista no lo ven tan claro.

El propio Óscar Arias, sin ir más lejos, ha indicado recientemente que la fórmula del tercer delantero no ha funcionado en los últimos años, a la vez que operaciones como la de Carlos Bacca no han cristalizado por simple inmovilismo blanquirrojo, al no estar seguros de ello. Y es que traer a un tercer delantero de postín requiere una fuerte inversión que el club no tiene claro que acabe resultando rentable. De ahí que la decisión se esté demorando en el tiempo poniendo como punto de inflexión la consecución, o no, del pase definitivo a la Champions; una fase de grupos que, tras el 1-2 en Estambul, está sólo a 90’ de distancia y que aseguraría a las arcas nervionense unos ingresos mínimos de casi 13 millones de euros, a la vez que traería consigo una mayor exigencia deportiva. Es decir, ‘excusas’ para seguir madurando una decisión que Arias tiene prácticamente tomada (a no ser que Jovetic se le ponga tan a tiro que resulte prácticamente un regalo) y que el pasado miércoles, en Estambul, se encargaron de argumentar a su favor tanto Wissam Ben Yedder como Eduardo Berizzo. El primero, por su golazo de espuela para certificar una importante victoria y refrendar que hay delantera y el segundo, por acabar el tramo final del partido sin referencia natural arriba, siendo el argentino Éver Banega quien acabó el encuentro ante el Basaksehir como falso ‘9’. Y todo ello, con el otro delantero de la primera plantilla (Luis Muriel) en el banquillo.

Es decir, una clara declaración de intenciones del técnico argentino en su primer partido oficial como sevillista, en el que el ‘Toto’ vino a refrendar lo que ya era una obviedad con su antecesor, Jorge Sampaoli. Y es que la segunda línea, con hombres como Correa, Banega, Nolito o Navas, entre otros, tienen que tener tanta o más importancia de cara al arco rival que Ben Yedder y Muriel.

Y visto esto, ¿hace falta un tercer delantero? Habrá quien piense que sí y quien piense lo contrario, pero lo único cierto hoy es que Arias tiene dos razones más para refrendar su idea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram