Lo que espera al Sevilla en el sorteo de Champions

24.08.2017 | 10:32
Lo que espera al Sevilla en el sorteo de Champions

Con total naturalidad, como el que acude a diario a su puesto de trabajo, a su casa o cualquier otro lugar de ésos en los que el camino se anda de memoria. Así de cotidiano es para el Sevilla ir cada mes de agosto a un sorteo de una competición a nivel continental. Así de normal será para los representantes nervionenses estar hoy en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde a partir de las 18:00 horas se celebra el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League, una elite continental en la que el club de Eduardo Dato está totalmente instalado.

El ilusionante camino de esta temporada tiene su meta en Kiev (Ucrania), ciudad que acogerá la gran final el 26 de mayo de 2018 en el estadio Olímpica. No obstante, el objetivo mínimo de los pupilos de Eduardo Berizzo será rebasar la maldita barrera de octavos, donde fue apeado el año pasado por el Leicester y en 2007 y 2010 por clubes a priori asequibles, como Fenerbahçe y el CSKA de Moscú. Pero, antes de afrontar ese reto, deberá pasar la Fase de Grupos, algo que sería más factible si tiene suerte con su rival del Bombo 1. No puede caer con el Real Madrid, vigente campeón, pero hay otros 'cocos' como el Bayern, el Chelsea y la Juventus. Benfica, Mónaco y, sobre todo, Shakhtar Donetsk y Spartak de Moscú serían las 'peritas en dulce' que todos desean. Y es que el Bombo 2, donde estará el Sevilla, asusta con Barcelona, Atlético, PSG, City, United, Borussia de Dortmund y Oporto. Cabe recordar que el primer bombo está reservado para los campeones de Liga de los primeras ocho federaciones de UEFA.

En el tres, los principales rivales a evitar serán los dos ingleses, Liverpool y Tottenham, y los dos italianos, la Roma de Monchi y el Nápoles.

Y en el bombo cuatro el rival más complicado es el subcampeón alemán, el Leipzig. El Sporting de Portugal es el otro rival a evitar. La única norma del sorteo es que no pueden coincidir equipos del mismo país en el mismo grupo. La televisión también influye en el sorteo, pues UEFA evita que los equipos del mismo país jueguen el mismo día.

El 12-13 de septiembre; 26-27 de septiembre; 17-18 de octubre; 31 de octubre-1 de noviembre; 21-22 de noviembre y 5-6 de diciembre serán las fechas de las seis jornadas. Los dos primeros de cada grupo estarán en el sorteo de octavos, que se celebrará el 11 de diciembre, y los terceros irán a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal