La espina del primer viaje

La espina del primer viaje
- Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Las estadísticas carecen de certeza a la hora de vaticinar un resultado, pero sí sirven como orientación y también para fomentar el afán de superación a partir del reto de dar la vuelta a las cifras adversas o poco halagüeñas.

Oportunidad que se le presenta al Sevilla en su desplazamiento al Coliseum Alfonso Pérez, y no sólo por romper su mal fario en dicho estadio, donde no se impone desde la 08/09, sino también para enderezar su rumbo en los estrenos como visitante, asignatura pendiente de los nervionenses en la última década, en la que apenas han conseguido debutar fuera con victoria.

Así las cosas, de los diez comienzos a domicilio desde la 07/08, únicamente ha firmado dos triunfos (en la 14/15, contra el Espanyol en Cornellá-El Prat por 1-2, y en la 10/11, en el Ciudad de Valencia contra el Levante, al que se impuso por 1-4).

Ahí terminan los éxitos nervionenses en su puesta de largo lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que la mayoría de los resultados firmados en esta tesitura fue empate, que se ha repetido hasta en siete ocasiones: registró tablas con Osasuna (1-1 en la 07/08), Racing (1-1 en la 08/09), Villarreal (2-2 en la 11/12), Granada (1-1 en la 12/13), Levante (0-0 en la 13/14), Málaga (0-0 en la 15/16) y Villarreal (0-0 el curso pasado). Las tablas a un gol se han dado cuatro veces, mientras que sus dos estrenos más recientes fueron sin tantos. La única derrota se produjo en la 09/10, en el estadio del Valencia (2-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram