Getafe CF 0-1 Sevilla FC. Pata de Ganso

Getafe CF 0-1 Sevilla FC. Pata de Ganso
Ganso sacó la chistera. - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Cuando todo parecía negro, cuando todo indicaba que Eduardo Berizzo había vuelto a equivocarse en su planteamiento, manteniendo a un indolente Paulo Henrique Ganso sobre el campo y apostando nuevamente por Mercado como titular para el lateral, el brasileño apareció en la fase final del partido y, con un sutil toque en el área, dio la victoria a los de Nervión.

Sin Éver Banega, sancionado, ni Steven N'Zonzi, con molestias físicas, Eduardo Berizzo saltó al verde del Coliseum Alfonso Pérez con la clara intención de acabar con la maldición que azotaba a los sevillistas en suelo azulón, habiendo conseguido sólo una victoria en sus 12 desplazamientos en Primera división; algo que, unido al empate en casa ante el Espanyol de la jornada inaugural, era inadmisible para los objetivos sevillistas en LaLiga. Unas importantes ausencias que el argentino suplió colocando a Pizarro y Krohn-Dehli en la zona ancha, estando Ganso más adelantado y buscando la conexión con Ben Yedder en la punta de lanza. Un Sevilla que no consiguió mantener la posesión de la pelota durante la primera mitad, ante un voluntarioso Getafe que comenzó muy fuerte, intenso en la zona ancha y que propició continuas pérdidas sevillistas en el centro del campo. Un rival muy bien plantado sobre el campo que obligó a los del ‘Toto’ a dividir el balón en exceso y a circular con demasiada serenidad; justo lo contrario que los azulones, que, pese a su desacierto, vivían de continuas contras.

Así, mientras que Ben Yedder protagonizaba tímidamente las aproximaciones blanquirrojas, el Getafe lo intentaba con Jorge Molina, siendo Amath, en el 17’, el que tuvo la más clara para los locales, mandando a las nubes una contra iniciada por Shibasaki y Molina, tras un pérdida sevillista en el centro. Y sería el delantero alcoyano, en el 21’, quien probaría fortuna nuevamente, repeliendo su disparo Sergio Rico sin demasiado peligro. Un verdadero asedio azulón que, con su intensa presión, desbarató los planes de Berizzo, siendo un tiro altísimo de Mercado en el 33’ la respuesta blanquirroja. Tras ello, Kjaer despejaría frente al arco un tiro de Molina repelido por Rico que llevaba peligro (37’), siendo Nolito, en el epílogo de la primera mitad, el único que lo intentara para los de Nervión, tras brindarle, primero, Krohn-Dehli un balón franco en el área que no atinó a remachar a la media vuelta, y, luego, no consiguiendo pinchar un pase largo de Pareja, que botaba una falta. Un Sevilla cortocircuitado por la asfixiante presión del Getafe y que no conseguía conectar por las bandas ni por el centro, a través de Ganso, a la vez que a la contra sufría, especialmente, por el costado de Mercado, lanzado al ataque.

Tras el paso por vestuarios, Berizzo le dio entrada al campo a Lenglet, quien suplió a un Nico Pareja que tuvo molestias a lo largo de la semana. Un cambio obligado que no alteró nada, siendo continuas las pérdidas de balón nervionenses y sus problemas para recuperar la pelota, ya que Pizarro y Kjaer eran los únicos que aguantaban la intensidad azulona.

Dio entrada en el campo Berizzo a Muriel (por Ben Yedder) y Sarabia (por Krohn-Dehli), lo que hizo retrasar la posición en el campo de Ganso, quien acabaría dando la victoria a los suyos en el 84’, sacando su ‘pata’ a pasear en el área a pase de Mercado, quien anteriormente cabeceó a puerta hasta en dos ocasiones. Muriel, en el añadido, tuvo la puntilla, evitándolo Guaita en el mano a mano. Un partido pleno de dudas en el que lo mejor fue la victoria y romper la maldición en el Coliseum; un merecido homenaje al 'Eterno 16'.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Sergio Mora, m.81), Markel Bergara (Ángel, m.83); Fajr, Gaku Shibasaki (Portillo, m.69), Amath; y Jorge Molina.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja (Lenglet, m.46), Kjaer, Escudero; Krohn-Dehli (Sarabia, m.68), Pizarro; Jesús Navas, Ganso, Nolito; y Ben Yedder (Muriel, m.63).

Gol: 0-1: M.83 Ganso.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Sarabia (m.74), del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.039 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram