Lagersback: "Berge es quien tiene que tomar la decisión"

Lagersback: "Berge es quien tiene que tomar la decisión"
- J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Lars Lagerback, seleccionador de Noruega, ha evaluado en una rueda de prensa reciente la situación de uno de sus pupilos, Sander Berge, futbolista relacionado con el Sevilla FC: "Lo entendería. Si yo tuviera su edad, me encantaría mudarme a Sevilla, pues es una ciudad maravillosa".

Berge, concentrado con su selección para los compromisos de clasificación de cara al Mundial, ha sido analizado por Lagerback, quien considera que la última palabra la dará el futbolista: "Tiene un gran potencial que habla por sí mismo. Puede hacer frentes a nuevos desafíos, pero es él quien debe tomar esa decisión. Debe evaluar su situación y lo que piensa que es lo mejor para él y lo que le puede aportar al club al que vaya a ir".

Con todo, considera que las cantidades y la negativa del Genk a dejarlo salir juegan una parte importante en la negociación final: "Siempre les digo a los jugadores que lo evalúen y sean lo más realistas posible con su situación, pensando en lo que es mejor para ellos. Luego hay otros muchos factores que juegan, como el acuerdo entre clubes".

Aun así, el preparador nórdico considera que es positivo que el futbolista recale en una competición más potente, aunque tenga que hacer por adaptarse: "Los nuevos retos siempre son buenos. Aunque, cuanto más jóvenes son, más importante es que piensen en los minutos que van a jugar. Todo depende de ellos, si quieren asumir ese desafío, adelante, algo va a aprender seguro".

A pesar de todo, Lagersback espera que el centrocampista esté centrado en jugar con su país sin que le descentre su futuro más próximo: "No es una situación ideal. Conozco a Sander y es una persona muy segura. Creo y espero que tenga los pies en el suelo y se centre en los partidos internacionales. Si veo que está despistado, tendré que calibrar si debe jugar o no".

Por último, espera poder contar con el futbolista en este parón por selecciones y que no tenga que irse de la concentración a última hora para firmar su pase al club hispalense: "No he escuchado nada sobre eso. Habrá que esperar, aunque creo que podrá estar con nosotros aunque haya algo que resolver".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram