Ganso, otro 'fichaje': "Estoy más motivado"

Ganso, otro 'fichaje': "Estoy más motivado"
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Su indolencia sobre el terreno de juego es proporcional a la calidad que rebosan sus botas. Y el domingo, ante el Getafe, volvió a demostrarlo en el Coliseum Alfonso Pérez. Una estrella de luz tenue durante prácticamente todo el partido que, sin embargo, brilló fugazmente para dar la victoria a los de Nervión y sumar los tres puntos. Paulo Henrique Ganso, una figura totalmente incomprendida en Nervión que, ante el Getafe, vivió "un día muy especial" en su carrera. "Me siento muy contento por la victoria y por poder ser decisivo. Creo que todo esto es fruto de mi preparación", destacó el brasileño tras el encuentro en la capital de España, donde marcó su tercer tanto como sevillista y acalló las bocas de todos los que discutían el planteamiento de un Berizzo que, ciego de confianza, le brindaba los 90 minutos de un encuentro en el que el Sevilla no carburaba de la mano del ex del Sao Paulo.

"Desde la pretemporada, pasando por los amistosos, la concentración y la motivación, puedo asegurar que me preparé para hacer una gran temporada. El objetivo de hoy (por el domingo) es fruto de todo lo que cosechamos y esperar obtener mucho más a lo largo del campeonato", destacó el brasileño, quien esta pretemporada ha trabajado duro, sufriendo una auténtica metamorfosis que, entre otras cosas, le ha posibilitado afrontar mucho más en forma su segunda temporada en Europa, siendo evidente a simple vista su pérdida de peso. "Voy a seguir dedicándome, luchando para aprovechar todas las oportunidades y participar de una secuencia de actuaciones para volar", destaca Ganso, quien quiere convertirse en un 'refuerzo' más para Berizzo, quien arribó a Nervión con la clara intención de testarlo después de una temporada en la que no rindió al nivel esperado. "Me siento cada vez más motivado y confiado para buscar aún más y seguir ayudando al Sevilla a conquistar todos sus objetivos", finalizó Ganso, quien sabe de sobra que tiene que hacer mucho más sobre el campo si quiere contar con opciones de hacerse con un hueco en el once titular, pues la calidad, sin entrega ni intensidad, sirve de poco en Europa, a pesar de que a veces, como ocurriera en Getafe, sí valga para decantar un partido.

Estadísticas positivas
A días de que el próximo viernes eche el cierre el mercado de fichajes en España, Ganso sigue trabajando para continuar en Nervión, como todo hace indicar en este epílogo.

De hecho, más allá de su recurso para decantar la balanza a favor de los blanquirrojos, el brasileño fue el tercer jugador del Sevilla que más kilómetros recorrió ante el Getafe: 10,7 km, los mismos que Jesús Navas. Pizarro y Nolito (10,9 km cada uno) fueron los únicos que recorrieron más distancia que él.

"Para el club no es transferible"
Pero no es el propio Ganso el único que se refiere a su futuro próximo, sino que el presidente de la entidad sevillista, José Castro, también hizo lo propio ayer durante la ofrenda floral del equipo a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla, donde no fue del todo claro al respecto.

Así, mientras que el utrerano declaró que el brasileño "no es transferible", destacó también que "en el fútbol todo puede ocurrir". Y es que el Sevilla tiene ocupadas a día de hoy las tres plazas reservadas para extranjeros, por lo que, de llegar en este cierre de mercado alguna incorporación sin pasaporte comunitario, deberían salir Ganso o Montoya, hombres que, a priori, cuentan con la confianza de Eduardo Berizzo. "Eso no quiere decir que lo queramos vender. Mientras la ventana esté abierta puede pasar lo que sea", añadió el mandatario del Sevilla, quien, por otro lado, no descarta que pueda llegar una oferta interesante por el futbolista, quien cuenta con numerosas 'novias' en su país y en Turquía, donde ya varios clubes se interesaron por su cesión el pasado mes de enero, cuando su representante, incluso, se desplazó hasta la capital hispalense para seguir en directo el desenlace de una salida que nunca llegó a concretarse. La intención del futbolista es clara, seguir en Nervión y, si no fuera posible, en Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram